Sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia

28/02/2022

Etiquetas: OTAN, Rusia, Ucrania

Compartir

Reclamamos el cese inmediato de la Guerra, desmilitarización, pacificación y comenzar la distensión en la región con la retirada de tropas de la OTAN de las fronteras rusas, llevando a cabo los pactos de desarme incumplidos por USA desde hace décadas.

Es necesario establecer un marco de relaciones internacionales, empezando con los criterios recogidos en el Acuerdo de Minsk. Reclamamos la vuelta al diálogo y a las vías diplomáticas para buscar una solución entre las partes involucradas.

Denunciamos las acciones militares que sufre el pueblo de Ucrania por parte del gobierno ruso y de la OTAN así como el papel que ha tenido la Unión Europea, especialmente desde la crisis del movimiento Maidan de 2013. No se deben olvidar los 14.000 muertos civiles del Donbass.

Hay que destacar las responsabilidades de USA y la OTAN como fuerzas belicistas promoviendo guerras con consecuencias desastrosas para la población. Siria, Libia, Irak o Afganistán son los ejemplos más próximos.

Denunciamos que el gobierno de España haya optado por alinearse con la OTAN en vez de contribuir a la resolución del conflicto reforzando la vía diplomática y de diálogo. El gobierno PSOE-UP siguen mateniendo junio como fecha para la cumbre de la OTAN en Madrid.

Al igual que el resto de naciones sin estado dentro de este Estado, seguiremos trabajando en un marco antiimperialista y lejos de las posiciones belicistas de la OTAN. Madrid no puede decidir por nosotros. No queremos sus bases y ejércitos en Aragón.

Queremos denunciar que, una vez más, la población civil es la que sufre la Guerra y no quienes la provocan por intereses económicos.

#NoalaGuerra #OTANNO

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional