Reclamamos el cese inmediato de la Guerra, desmilitarización, pacificación y comenzar la distensión en la región con la retirada de tropas de la OTAN de las fronteras rusas, llevando a cabo los pactos de desarme incumplidos por USA desde hace décadas.
Es necesario establecer un marco de relaciones internacionales, empezando con los criterios recogidos en el Acuerdo de Minsk. Reclamamos la vuelta al diálogo y a las vías diplomáticas para buscar una solución entre las partes involucradas.
Denunciamos las acciones militares que sufre el pueblo de Ucrania por parte del gobierno ruso y de la OTAN así como el papel que ha tenido la Unión Europea, especialmente desde la crisis del movimiento Maidan de 2013. No se deben olvidar los 14.000 muertos civiles del Donbass.
Hay que destacar las responsabilidades de USA y la OTAN como fuerzas belicistas promoviendo guerras con consecuencias desastrosas para la población. Siria, Libia, Irak o Afganistán son los ejemplos más próximos.
Denunciamos que el gobierno de España haya optado por alinearse con la OTAN en vez de contribuir a la resolución del conflicto reforzando la vía diplomática y de diálogo. El gobierno PSOE-UP siguen mateniendo junio como fecha para la cumbre de la OTAN en Madrid.
Al igual que el resto de naciones sin estado dentro de este Estado, seguiremos trabajando en un marco antiimperialista y lejos de las posiciones belicistas de la OTAN. Madrid no puede decidir por nosotros. No queremos sus bases y ejércitos en Aragón.
Queremos denunciar que, una vez más, la población civil es la que sufre la Guerra y no quienes la provocan por intereses económicos.
#NoalaGuerra #OTANNO