Hace unos días fallecía Rogelio Calavia, compañero y activista con el que compartimos luchas, espacio de militancia y sueños. Desde toda la militancia de Puyalón de Cuchas queremos lanzar este pequeño homenaje a su figura, que sirve también para ofrecer un fraternal abrazo a su familia y entorno más directo.
Rogelio fue un activista histórico del movimiento, desde los años setenta, en su etapa de estudiante en la universidad de Zaragoza. Comunista, internacionalista e independentista aragonés, fue uno de los impulsores de la Declaración de Boltaña en 1989, un programa de acción básico para la historia del soberanismo aragonés. En 2009 colabora en la campaña electoral de Iniciativa Internacionalista, militando durante un tiempo en Puyalón de Cuchas. También estuvo en SOA y sus últimos años los dedicó en el CUT, Rasmia y movimientos sociales como STOP Desahucios.
Su generosidad no tenía límites, siempre estaba allí. Rogelio siempre será una de esas personas imprescindibles. Por eso, este pequeño homenaje para alguien que podríamos calificar como el Labordeta del independentismo aragonés.
¡Honor y gloria, Rogelio! ¡Tierra leve y memoria eterna!