Semblanza a Rogelio

06/02/2022

Etiquetas: Rogelio Calavia

Compartir

Hace unos días fallecía Rogelio Calavia, compañero y activista con el que compartimos luchas, espacio de militancia y sueños. Desde toda la militancia de Puyalón de Cuchas queremos lanzar este pequeño homenaje a su figura, que sirve también para ofrecer un fraternal abrazo a su familia y entorno más directo.

Rogelio fue un activista histórico del movimiento, desde los años setenta, en su etapa de estudiante en la universidad de Zaragoza. Comunista, internacionalista e independentista aragonés, fue uno de los impulsores de la Declaración de Boltaña en 1989, un programa de acción básico para la historia del soberanismo aragonés. En 2009 colabora en la campaña electoral de Iniciativa Internacionalista, militando durante un tiempo en Puyalón de Cuchas. También estuvo en SOA y sus últimos años los dedicó en el CUT, Rasmia y movimientos sociales como STOP Desahucios.

Su generosidad no tenía límites, siempre estaba allí. Rogelio siempre será una de esas personas imprescindibles. Por eso, este pequeño homenaje para alguien que podríamos calificar como el Labordeta del independentismo aragonés.

¡Honor y gloria, Rogelio! ¡Tierra leve y memoria eterna!

Homenaje en el Parque de la Paz (Zaragoza), 5 de febrero
búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional