PUYALÓN DENUNCIA EL ATAQUE A SU SEDE NACIONAL POR PARTE DE GRUPOS FASCISTAS

28/08/2018

Etiquetas: Antifascismo

Compartir

La fachada del local ha amanecido llena de carteles fascistas en apoyo al mantenimiento de los huesos del dictador Francisco Franco en el Valle de los Caídos. Desde Puyalón de Cuchas lamentamos que “elementos aislados de la sociedad aragonesa sigan los dictados de los grupos fascistas españoles. Estos grupos buscan la confrontación y la violencia para volver a una situación de retroceso social.” La organización soberanista afirma que “junto con la mayoría de la sociedad aragonesa, vamos a combatir con la razón a esta minoría que pretende la vuelta al régimen dictatorial del siglo XX”.
Puyalón se solidariza con la CGT y ZEC, cuyas sedes también han sido atacadas esta noche y acusa a la Delegación del Gobierno en Aragón de inacción ante los grupos fascistas que con las mentiras y la ideología del odio intentan envenenar a esta sociedad.
La organización aragonesa afirma que “el cierre en falso del franquismo que se realizó en la inexistente Transición, su oscurantismo y el intento de tapar sus delitos son los culpables de la existencia de un “monumento” al dictador o de los actuales intentos de justificar sus crímenes. Los partidos herederos de la ideología de la dictadura franquista -PP, Ciudadanos, Vox…- están obligados romper con el fascismo y sus símbolos si quieren ser vistos como unas entidades mínimamente democráticas”.
 
De la misma forma, recordamos nuestro compromiso antifascista y exigimos que se aceleren las medidas para dignificar la memoria histórica de los familiares de las desaparecidas durante el terror blanco, más de cien mil personas aplastadas por Franco y sus secuaces.
 
¡Somos la lucha que les duele! ¡No pasarán! Per un Aragón Antifaixista y Republicano. 
]]>

búscanos y mantente informado

Participa amb nosaltres

    Ajuda'ns a construir un millor futur per al nostre país.
    INFORMACIÓ BÀSICA SOBRE PROTECCIÓ DE DADES
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacte DPO: Pots contactar amb la persona delegada de Protecció de Dades en o correu-e: nacional@puyalon.org
    Finalidat: Enviament d'informació relacionada amb l'activitat de l'entitat
    Cessió a tercers: No es cediran donats a tercers, excepte per obligació legal
    Drets: Accedir, rectificar i suprimir us daus, així com, altres drets que s'expliquin en la informació addicional