El Gobierno PSOE-CHA demanda Escuela de Idiomas en L’Aínsa sin aragonés

26/12/2016

Etiquetas: Aragones, Puyalon

Compartir

Desde Puyalón denunciamos que en la hoja de ruta del “Plan autonómico de escuelas oficiales de idiomas” continúe sin figurar la enseñanza de lengua aragonesa. El jueves 22 la Comisión de Educación, Cultura y Deporte aprobó por unanimidad un texto conjunto de PSOE y CHA, que enmendado por el PP, demanda un plan autonómico de escuelas oficiales de idiomas, en el que figure la extensión de L’Aínsa de los existentes en Balbastro para que la localidad sobrarbesa tenga los niveles básico e intermedio de inglés el próximo curso. La representante del PSOE  añadió que “el peso del aprendizaje de las lenguas en Educación como en el reciclaje de Adultos es cada vez mayor”, a la que se juntaron el resto de grupos parlamentarios recalcando que L’Aínsa es un buen lugar para establecer esta “extensión”.aragon ye trilingüe, argonés, catalán, lengua aragonesa Puyalón cree en la “extensión” de recursos al medio rural, no sólo en  educación. Por supuesto que también cree en el aprendizaje de lenguas como el inglés o el francés. Pero eso no tendría que ser incompatible con la enseñanza de la lengua aragonesa con las mismas oportunidades, oficial y reglada de las mismas maneras que el resto de títulos europeos.

Además, una escuela en una localidad como L’Aínsa, y sus alrededores, donde todavía se siente y se practica esta lengua, es uno de los puntos fundamental para el aprendizaje de una lengua.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional