Puyalón apoya el cierre del cuartel de Uesca

18/09/2015

Etiquetas: militares, Puyalon, uesca

Compartir

Puyalón-Uesca defendemos el cierre inmediato del cuartel Sancho Ramírez, por ser un componente del militarismo español en la ciudad de Uesca y denunciamos la demagogia del debate sobre el impacto económico que tendría el traslado del cuartel en la ciudad de Uesca, ya que supone una cortina de humo sobre lo que debería ser un modelo socioeconómico justo, solidario y productivo. Un modelo que no esté basado en mantener a toda costa una serie de puestos de trabajo que representan la antítesis de lo que queremos para Uesca y Aragón.

El coordinador de Puyalón-Uesca, Daniel Lerín afirma que “como siempre, los partidos del sistema, anteriormente el PP y en esta legislatura, el PSOE, tratan por todos los medios, de mantener equipamientos destinados a la violencia y la ocupación” y recuerda que “este cuartel, con sus regimientos y batallones, forma parte de la OTAN, esa organización militar, responsable entre otros muchos actos, de la situación que se está viviendo en Oriente Próximo. La OTAN defiende los intereses de los mercados, arrasando pueblos y ayudando a los que provocan miseria y migraciones forzosas por todo el planeta, como es el caso de Siria.

En esta coyuntura, Puyalón de Cuchas exigimos el cierre por dignidad, no para trasladar las instalaciones a otro sitio. Ejércitos como el español debe marchar de nuestro País. Sus tropas de ocupación representan el colonialismo, los valores autoritarios y la servidumbre moral que combatimos.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional