Nuestra solidaridad con las poblaciones asoladas por el incendio de las Altas Cinco Villas.

06/07/2015

Etiquetas: Aragon, Puyalon

Compartir
incendio luna

Desde que comenzó la ola de calor la gente que vivimos y trabajamos en el campo, que estamos cosechando o que salimos a apacentar rebaños, hemos ido viendo como se secan nuestros montes. Día a día hemos notado crecer en nuestro interior el miedo a que se presentara el monstruo del fuego, hemos temido y hemos deseado que nada pasara, con este bochorno, con la de broza que hay en el monte…

[caption id="" align="alignnone" width="709"]incendio luna Foto de Arainfo[/caption]

Desgraciadamente el fuego ha hecho finalmente acto de presencia alimentado por las peores circunstancias imaginables. La desgracia ha llamado a la puerta de las gentes de Orés, Asín, Farasdués, Biota y Malpica. Hará falta un esfuerzo ingente de la población local, de los bomberos forestales y de las autoridades para que no se sumen muchos más pueblos a esta terrible lista.

Desde Puyalón solo podemos desear que los trabajos de extinción se desarrollen lo mejor posible.

Nuestro apoyo y saludo afectuoso a los bomberos forestales; os deseamos suerte y fortaleza, os damos las gracias por vuestro trabajo titánico y aunque será vuestra cara la ahumada y vuestras pestañas las socarradas debéis recordar que muchas muchas personas estamos con vosotros. También deseamos a las autoridades sabiduría, diligencia y templanza en la coordinación de los trabajos: actúen con responsabilidad, organicen bien los turnos de descanso y no olviden ni por un segundo la seguridad de los bomberos forestales.

Y el día en que se controlen todos lo focos será el momento de volver a hablar de las reivindicaciones de población rural y de bomberos forestales. Sera el momento de reconocer la categoría profesional de quien todos los veranos se deja la piel por nuestros montes. Y será el momento de recordar el papel de la ganadería extensiva y que los incendios se producen en verano, pero se apagan en invierno, con la limpieza de los montes.

Ánimo vecinas y vecinos. Suerte y buen trabajo bomberos forestales.

Puyalón de Cuchas

]]>

búscanos y mantente informado

Participa amb nosaltres

    Ajuda'ns a construir un millor futur per al nostre país.
    INFORMACIÓ BÀSICA SOBRE PROTECCIÓ DE DADES
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacte DPO: Pots contactar amb la persona delegada de Protecció de Dades en o correu-e: nacional@puyalon.org
    Finalidat: Enviament d'informació relacionada amb l'activitat de l'entitat
    Cessió a tercers: No es cediran donats a tercers, excepte per obligació legal
    Drets: Accedir, rectificar i suprimir us daus, així com, altres drets que s'expliquin en la informació addicional