Apoyo a las candidaturas de unidad popular del Viello Aragón

27/04/2015

Compartir

Foto: Artieda Foto: Artieda[/caption]

Puyalón de Cuchas participa en la candidatura de Chaca-Jaca y aporta su candidatura de Artieda al proceso de confluencia política de la izquierda.

Ya en las anteriores elecciones municipales empezaron los contactos informales entre activistas de Puyalón, IU, el recién inaugurado 15M, etc. Entonces se creyó en la importancia de concurrir juntas a las elecciones municipales formando un bloque político transformador, aunque se vio muy prematuro para las direcciones de los partidos y para la mayoría de la gente, que se encontraba todavía inmersa en ese momento inaugural de la indignación antipolítico.

Arriel Domínguez Coordinador de Puyalón Viello Aragón afirma que “apoyamos la Unidad Popular de Jaca desde el mismo momento de su concepción. Se ha colaborado en la constitución de una formidable asamblea integrada por gente muy diversa, muchas caras de ese 15M rural jacetano, gente integrada o no en partidos, una parte mayoritaria del círculo de Podemos, etc. Si algo nos define a la unidad popular de Jaca es la solidez de la unión, la confianza entre compañeras y compañeros de diferentes tendencias políticas, y un abanico de edades que va de los 20 a los 83 años”.

La sólida candidatura en la que Puyalón participa está encabezada por la joven jacetana Susana Lacasta. Arriel Domínguez elogia a la candidata por su “finísima sensibilidad democrática” y califica el proceso de construcción del programa como “realmente gratificante. A pesar de que estamos muchas personas acostumbradas desde hace años a trabajar en común, nos ha vuelto a sorprender la potencia arrolladora de la creatividad colectiva. Hemos recibido muchas propuestas, en contra de lo que se pueda pensar, la gente se está leyendo el programa y haciendo críticas y aportes. Estamos contribuyendo al entusiasmo de personas antes desengañadas por la política y los apoyos que se van desencadenando nos hacen pensar en la posibilidad de las 3 concejalías”.

En Artieda la candidatura de Cambiar Artieda-Puyalón de Cuchas está compuesta por la juventud del pueblo. La presentación de una lista completa muestra el apoyo al futuro del pueblo y su lucha contra el recrecimiento de Yesa. Raúl Ramón, integrante del equipo, afirma que “el apoyo a las candidaturas de Unidad Popular es una apuesta por ser participes de el cambio social desde nuestro territorio apostando por el municipalismo como herramienta de transformación social y cohesión territorial”.

Puyalón de Cuchas

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional