El gobierno español niega el asilo político al saharaui Hassanna Aalia

18/02/2015

Compartir

hassanna_aalia Foto: Aritz Loiola[/caption]

Ante la noticia de la negativa del gobierno español a conceder el asilo político al activista saharaui Hassanna Aalia, Puyalón de Cuchas, nos consta que toda la izquierda independentista aragonesa y una amplia mayoría de la sociedad de nuestro país, nos posicionamos claramente en contra de esta decisión del estado español y queremos mostrar nuestra solidaridad, afecto y apoyo al compañero Hassana Aalia.

Una vez más tenemos que observar como el interés del común, los intereses sociales, los intereses humanitarios son vilipendiados y despreciados ante los intereses económicos, los intereses políticos, y los del capital.

El caso de Hassanna Aalia es un ejemplo más de cómo en la geopolítica actual que lleva a cabo el estado español, solo priman intereses espurios, que no reflejan el sentir de la población y que se posicionan siempre del lado del más fuerte, del lado del capital, del lado de los estados opresores y en contra de los pueblos y sus ciudadanos.

La desgracia del caso de Hassanna Aalia, es que al compañero saharaui, ante la negativa de asilo por parte del estado español, le espera una cadena perpetua en una cárcel Marroquí. Una prisión de por vida, en un país que como todos sabemos tiene numerosas denuncias ante la ONU por violación y vulneración de los derechos humanos.

Hassanna Aalia por el mero hecho de ser un activista saharaui pro derechos humanos, sufrirá cadena perpetua, una condena de por vida, por defender los derechos del pueblo saharaui y el derecho de esté a decidir libremente. El gobierno español sin ningún tipo de duda, sin ningún viso de humanidad, le ha denegado el derecho de asilo, a sabiendas de lo que le espera en Marruecos, y por lo tanto es cómplice y moralmente responsable.

Puyalon de Cuchas muestra todo su apoyo y toda su solidaridad a Hassanna Aalia, y todo el respeto y admiración a todos aquellos activistas saharauis que luchan día a día por la liberación de su pueblo. El pueblo Saharaui y en este particular Hassanna Aalia cuenta con nuestro más profundo afecto, y el de todo el pueblo trabajador aragonés, solidario e internacionalista, comprometido con un mundo mejor, de pueblos y sociedades libres.

Hassanna Aalia asilo ya!

Engarcholaus políticos saharauis libertat!

Entalto Sahara Libre!

Puyalón de Cuchas

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional