Los candidatos de Os Pueblos Deciden apoyan a los trabajadores de HP en su lucha contra el ERE

23/05/2014

Compartir

BoUWRASCAAAWlTGJunto a trabajadores de la empresa han entregado un cheque en la sede de CCOO por su colaboración con HP para el despido de más de 200 trabajadores.

Los trabajadores de HP en Zaragoza continúan su lucha contra el ERE de más de 200 personas que pretende lanzar la empresa. Los candidatos de Puyalón-Os Pueblos Deciden han mostrado también una vez más su apoyo a la lucha del sindicato mayoritario en la empresa CGT y los trabajadores contra la precarización de su trabajo y el despido de una parte de la plantilla.

Para visibilizar la actuación de CCOO y UGT, que negocian a espaldas del sindicato mayoritario en el comité de empresa, CGT, se ha entregado un cheque simulado firmado por HP en la sede de CCOO, el sindicato que, en palabras de Valentín Cazaña candidato de la coalición, “quiere vender a los trabajadores de la empresa y a sus familias a los caprichos de la multinacional”.

“El capitalismo golpea una y otra vez a los trabajadores”, ha asegurado Asun Gulina, también candidata de Puyalón-Os Pueblos Deciden, “y en esta ocasión lo hacen con la complicidad de quienes se arrogan el papel de representar a la clase trabajadora”. Los candidatos de la coalición independentista han criticado también el bloqueo por parte de las dos plataformas sindicales colaboracionistas de la posibilidad de convocar una huelga para luchar contra la sinrazón de una empresa multinacional que quiere dejar en la calle a 205 familias aragonesas.

Desde la candidatura Puyalón-Os Pueblos Deciden, los candidatos han dado todo su apoyo a los trabajadores, porque “la lucha de los trabajadores de HP en Zaragoza es la lucha de toda la clase trabajadora aragonesa contra las decisiones de multinacionales con beneficios que ni sabrían colocar nuestro país en un mapa”. También han mostrado su solidaridad con el resto de trabajadores de otras naciones del Estado que también se ven afectados por la actuación caprichosa de la multinacional. Así mismo, han vuelto a reclamar un “marco de relaciones laborales estrictamente aragonés al que es necesario aspirar desde la soberanía nacional aragonesa”.

Desde Puyalón de Cuchas les damos todo nuestro apoyo, puesto que la lucha de las trabajadoras de HP-Zaragoza es la lucha de toda la clase trabajadora aragonesa, por que Aragón no se puede permitir mas trabajadoras en la calle, mientras los beneficios de cada cuatrimestre de estas multinacionales superan los billones. Hacemos un llamamiento al boikot de los productos HP como forma de respaldo a las trabajadoras aragonesas que van a ser despedidas.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional