Presentamos la candidatura Os Pueblos Deciden en las comarcas de Cinca Media y La Llitera

Los responsables de la organización han hecho hincapié en la necesidad de defender el derecho a decidir del pueblo aragonés.

Puyalón de Cuchas ha presentado en la tarde de este martes, 20 de mayo, su candidatura a las elecciones europeas en las comarcas de Cinca Media y La Llitera. La formación independentista aragonesa ha celebrado sendos actos en Monzón y Binéfar, donde ha dejado claro su intención de defender en Europa el derecho a decidir del pueblo aragonés.

En estos actos, en los que han tomado parte Zésar Corella y Francho Herrero, también se ha defendido la adopción de medidas drásticas para frenar los efectos que el neoliberalismo ha causado en la población. Entre ellas se ha señalado la nacionalización de la banca o la apuesta por un nuevo modelo económico, que se encuentre controlado por los sectores populares de la sociedad.

Asimismo, también se ha apostado por una radical defensa del Medio Ambiente y una oposición frontal de todos los proyectos que ponen en peligro tanto a las comarcas aragonesas como a la población que vive en ellas (grandes pantanos y obras de regulación hidráulicas, especulación con los recursos naturales, grandes proyectos de estaciones de esquí, fracking…).

Puyalón, que se presenta a las elecciones del próximo domingo en la coalición Os Pueblos deciden, también ha recordado la necesidad de trabajar por las lenguas minoritarias de Aragón: aragonés y catalán, en dos comarcas en las que ambos idiomas todavía están presentes. “Hemos de luitar por a dignidat d’as nuestras dos luengas propias, fendo-las servir cada día y aplicando midas que contribuigan a la suya esfensa, comencipiando por a oficialidat, negada por as leis de Cortes de Aragón de 2009 (feita por o PSOE y a CHA) y de 2013 (PP y PAR) que mesmo negaba a suya existencia como tals”, ha comentado Zésar Corella.

Los miembros de Puyalón de Cuchas han cerrado el acto con la ilusión de que a partir del domingo “va a comenzar un nuevo tiempo político en Aragón y que la izquierda soberanista va a jugar un importante papel a partir de ahora”.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional