Puyalón presenta su candidatura a las elecciones europeas en Artieda

17/05/2014

Compartir

La localidad de Viello Aragón cuenta con un concejal de la organización soberanista aragonesa

Puyalón de Cuchas ha presentado este sábado, 17 de mayo, su candidatura a las elecciones europeas, donde concurre en la coalición Os Pueblos deciden en la localidad de Artieda (Viello Aragón). Este municipio, que simboliza la resistencia frente al proyecto de recrecimiento de Yesa, cuenta con un concejal en su Ayuntamiento de la formación independentista aragonesa.

En el acto, que se ha desarrollado en la Plaza del Olmo de la localidad, han participado Valentín Cazaña (cabeza de lista en Aragón de la candidatura), Laura Soteras (integrante de la lista Puyalón-Os Pueblos deciden y originaria de la localidad altoaragonesa), Víctor Rubio (diputado navarro de EH Bildu) y Raúl Ramón (activista de Aturando Yesa y Purna).

Todos los participantes en el acto han manifestado su total oposición a la faraónica obra del recrecimiento de Yesa y han expresado su apoyo al pueblo de Artieda por su tenacidad en la lucha contra este proyecto. “Artieda es un ejemplo para todo el pueblo aragonés, porque no rebla, no se ha dejado someter a pesar de las muchas presiones recibidas. Porque mantiene con orgullo la bandera de la dignidad frente a la sinrazón”, ha recordado Valentín Cazaña.

Los candidatos de Os Pueblos deciden también se han comprometido a defender en Europa la lucha de pueblos como Artieda frente a la sinrazón hidráulica, “que solo beneficia a las grandes constructoras y a los especuladores de siempre”. Al mismo tiempo que se defenderá “una nueva cultura del agua, que se base en su uso racional y respetuoso con el medio ambiente”.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional