Puyalón propone la nacionalización de Bancos y Cajas de Ahorros rescatadas

10/05/2014

Compartir

La organización independentista también plantea el control democrático de todas las entidades financieras.

Para Puyalón de Cuchas la Banca es un sector estratégico más para la sociedad, al igual que la educación, la sanidad o los servicios sociales. Por ese motivo, la formación independentista aragonesa propone la nacionalización de todos los Bancos y Cajas de Ahorros rescatados en los últimos años como consecuencia de la crisis.

Asimismo, Puyalón también apuesta por el control democrático de todas las entidades financieras, con el objetivo de evitar abusos como los que se han producido en los últimos años (preferentes, desahucios, etc.).

Como primer paso y dentro de los actos de campaña electoral que está desarrollando la formación soberanista aragonesa, candidatos de Puyalón de Cuchas han realizado un acto simbólico en la oficina de Bankia en la Plaza de Aragón de Zaragoza, que ha sido precintada y avisada de su futura nacionalización por el pueblo trabajador aragonés.

Desde la organización independentista aragonesa también se ha mostrado el apoyo al trabajo realizado por colectivos como Stop Desahucios y a iniciativas como llevar a cabo una auditoría ciudadana de la deuda.

Txema Royo, portavoz de Puyalón, ha recalcado que “para nuestra organización lo primero tiene que ser la gente, estamos frontalmente opuestos a que se especule con las personas y exigimos entre otras medidas la conversion del Banco Central Europeo en un organismo público contrado por los ciudadanos”

 ]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional