Puyalón ha participado en las movilizaciones del día internacional de los trabajadores

La organización independentista, ha participado en las movilizaciones que se han llevado acabalo en el día día internacional de los trabajadores en Zaragoza y Uesca. [caption id="attachment_3104" align="alignright" width="300"]1º Mayo Cabecera manifestación Zaragoza[/caption]

[Zaragoza] La manifestación que fue convocada por CATA, CGT, Intersindical y SOA a las 11:30 horas en la Pza. Salamero de Zaragoza, bajo el lema ” Chuntar as luitas, enta la vada cheneral/Unificar las luchas, hacia la huelga general”,

Asun Gulina, la candidata a las elecciones europeas por Puyalón de Cuchas-Os Pueblos Deciden ha mostrado su solidaridad con las luchas obreras, especialmente en estos momentos a los compañeros de Auzsa y FCC Parques y Jardines de Zaragoza. Gulina declara que “exigimos al Ayuntamiento de Zaragoza la municipalización de estas empresas, además de los servicios públicos de Zaragoza.

Para Zésar Corella, Coordinador Nacional de Puyalón, “este primero de mayo de 2014, en medio de una crisis capitalista que ya va camino de durar seis años, queremos proclamar alto y claro que es posible una salida por la izquierda para que no paguen las clases populares la crisis de las élites. Es posible superar el modelo socio-económico capitalista que genera la crisis y desigualdades, y es posible construir un polo de referencia de los movimientos sociales, sindicales, políticos y populares que pueda plantar cara a las élites políticas y económicas, en torno al que construir una alternativa y el cambio de marco.

Tras finalizar la manifestación, Gulina informó de la convocatoria que se llevara acabo tras las multas que algunas personas han recibido por las movilizaciones en apoyo a Gamonal, con el fin de denunciar la represión que sufrimos cuando salimos a la calle a protestar. La concentración se realizará el viernes, día 2 de mayo a las 13:30 horas en la Delegación del Gobierno español en Zaragoza.

[Uesca] Durante la mañana del jueves y convocados por los sindicatos CGT, CNT, HUSTE y SOA tuvo lugar una concentración en la Pza. Navarra de Uesca “Por la dignidad y la lucha contra el paro y la precariedad laboral”. Tras esta, se realizó una manifestación por las principales calles de Uesca.

Para Valentín Cazaña, candidato a las elecciones europeas por Puyalón de Cuchas-Os Pueblos Deciden, “desde la candidatura de Puyalón-Os pueblos Deciden defendemos y apoyamos la creación de un Marco Aragonés de Relaciones Laborales, que debe ser  una prioridad para la clase trabajadora aragonesa y sus sindicatos de clase. Puede ser una herramienta clave de las trabajadoras aragonesas para frenar las políticas neo-liberales establecidas en el Estado español y orquestadas por las grandes oligarquías económicas y financieras representadas por la troika, el Banco Mundial o el FMI. Facilitaría la superación de conflictos laborales, a favor de la clase trabajadora”.

El portavoz de Puyalón de Cuchas, Txema Royo señala que “el pueblo trabajador aragonés debe hacer frente a las condiciones de semi-esclavitud a las que nos ha abogado la situación de crisis actual y la nueva reforma laboral aprobada al calor del miedo a la perdida de empleo. Perdida de empleo que como claramente demuestran las estadísticas no ha descendido y que mantiene a más del 20% de la población activa aragonesa en el paro. La dignidad de la clase trabajadora aragonesa ni se ha perdido, ni se ha vendido y es esa dignidad que tenemos como clase y como pueblo la que confrontaremos a todas las medidas de recortes en derechos laborales  y despidos masivos llevadas a cabo por el gobierno de Madrid en connivencia con las multinacionales”.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional