Huelga indefinida en FCC Parques y Jardines

26/02/2014

Compartir

En la tarde de hoy, reunidos en asamblea, los trabajadores y trabajadoras de FCC PARQUES Y JARDINES DE ZARAGOZA han decidido convocar una huelga indefinida a partir del 24 de abril. Movilización que se produce tras la decisión unilateral de la empresa de bajar los salarios un 21% y aplicar diferentes recortes sociales y laborales a la plantilla.

Hasta el 24 de abril la plantilla realizará diferentes paros y actos reivindicativos por toda la ciudad. Asimismo se mantendrán reuniones con sindicatos, colectivos sociales y asociaciones de vecinos para explicar la actual situación que se vive en el servicio de parques y jardines.

El comité de empresa pedirá una reunión urgente con los grupos municipales y con el observatorio de la contratación para “exigir la rescisión del contrato a FCC, el respeto a los derechos de la plantilla y la calidad de las zonas verdes de nuestra ciudad”

Los trabajadores de FCC parques y jardines denunciamos que la empresa, tras ser la nueva adjudicataria, lejos de intentar solucionar las enormes carencias que existen, ha decidido aplicar recortes económicos, laborales y sociales sobre la plantilla.

Denunciamos también que mientras FCC rebaja un 21% los salarios de la plantilla y aumenta la carga de trabajo, traslada alrededor de un 25% del presupuesto a sus delegados y directivos, enriqueciéndolos con enormes cantidades de dinero que pagamos entre todos los ciudadanos.

El sentir de la plantilla ha sido unánime, “respetan los derechos de la plantilla y cumplen el pliego de condiciones ó no entraremos a trabajar hasta que FCC se vaya de nuestros parques”

Las voces de la asamblea han sido claras en el mensaje, “FCC FUERA DE ZARAGOZA”

La plantilla hará un llamamiento a la ciudadanía a rebelarse contra estos hechos que estamos financiando con los impuestos de todos y a la movilización en defensa de unos servicios públicos directos y de calidad.

Comité de empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza

]]>

búscanos y mantente informado

Participa amb nosaltres

    Ajuda'ns a construir un millor futur per al nostre país.
    INFORMACIÓ BÀSICA SOBRE PROTECCIÓ DE DADES
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacte DPO: Pots contactar amb la persona delegada de Protecció de Dades en o correu-e: nacional@puyalon.org
    Finalidat: Enviament d'informació relacionada amb l'activitat de l'entitat
    Cessió a tercers: No es cediran donats a tercers, excepte per obligació legal
    Drets: Accedir, rectificar i suprimir us daus, així com, altres drets que s'expliquin en la informació addicional