La calle es nuestra

20/01/2014

Etiquetas: Aragon, Estado español

Compartir

POR LA RETIRADA DE CARGOS A LAS 8 DETENIDAS Y EL FIN DEL ESTADO DE SITIO EN ZARAGOZA Sábado 25 de enero. 18:00h. Paraninfo de Zaragoza.

El viernes 17 de enero tuvo lugar una concentración en apoyo a las movilizaciones del barrio del Gamonal que derivó en manifestación de forma espontánea. La respuesta policial consistió en el habitual ejercicio de violencia y 4 detenciones arbitrarias.

Al día siguiente, la respuesta popular se concretó en una concentración en apoyo a las personas detenidas. Como cualquiera que pasara por el centro de la ciudad pudo ver, las autoridades respondieron instaurando un auténtico estado de sitio: más de 30 furgonetas policiales en el Paseo de la Independencia, cientos de identificaciones, registros y otras 4 personas detenidas, dos de ellas menores de edad.

La creciente respuesta popular se debe a una situación de empobrecimiento general provocada por el enriquecimiento de una minoría. Sus negocios y privilegios están prendiendo fuego a los derechos y libertades de la población. Gamonal simboliza la indignación provocada por esos crímenes.

Protestamos contra una situación intolerable. Lo que hemos visto en Gamonal es un ejemplo de que juntos /as podemos cambiar el estado actual de las cosas. Por eso vamos a seguir hasta conseguirlo.

Hacemos un llamamiento a personas, colectivos y organizaciones a ocupar de nuevo las calles el próximo sábado 25 de enero a las 18:00h. en solidaridad con las personas detenidas.

Lo que está en juego son nuestros derechos fundamentales, nuestras necesidades básicas, nuestras libertades… nuestras calles.

Exigimos la retirada de todos los cargos a las ocho represaliadas y la dimisión del Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

#SitiosDeZaragoza

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional