Manifiesto "En a tuya man"

18/12/2013

Compartir

En a tuya a manLa única salida a esta crisis está en el propio Pueblo Aragonés, como sujeto soberano, y en su implicación en los movimientos sociales y nacionales, que generen el cambio.

No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la ofensiva recentralizadora del gobierno del PP. Hoy tenemos un nuevo reto como Pueblo Soberano, decidir qué queremos ser. Este es el paso imprescindible para conseguir ser los dueños de nuestro mañana como país y como pueblo. Esta es la única opción para conseguir parar todos estos ataques de la derecha españolista, el pueblo debe elegir su camino como tantas otras veces a lo largo de la historia.

Está en nuestra mano conseguir un marco propio de decisión. Nosotros los aragoneses debemos tener el poder de decidir sobre nuestro futuro, sobre cómo queremos desarrollar y organizar nuestro País, pensando en que nuestros derechos como pueblo no pueden estar por encima de otros pueblos.

  • Está en nuestra mano tener una soberanía económica. Con ella podremos decidir dónde son más necesarios nuestros recursos.
  • Está en nuestra mano destinar más medios a potenciar una educación, cultura y sanidad pública, pensando que el objetivo principal es la ciudadanía aragonesa.
  • Está en nuestra mano defender nuestras lenguas, nuestras tradiciones y poner en valor que somos una nación sin fronteras, un pueblo mestizo.
  • Está en nuestra mano cambiar las relaciones sociales y trabajar por una verdadera igualdad y justicia social para el conjunto de la ciudadanía sin dejarnos avasallar por este sistema capitalista.
  • Está en nuestra mano acabar con el expolio de nuestros recursos por parte de este sistema ultraliberal cuyos beneficios se quedan unos pocos, mientras las perdidas de las grandes empresas y bancos son redistribuidas entre todos
  • Está en nuestra mano ayudar a que otros pueblos hermanos consigan despojarse de sistemas de explotación de siglos pasados que obliga a su población a jugarse la vida para sobrevivir y siendo explotados también por ello.

Está en tu mano unirte a un proyecto abierto, participativo y construir juntos un Aragón soberano y social.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa amb nosaltres

    Ajuda'ns a construir un millor futur per al nostre país.
    INFORMACIÓ BÀSICA SOBRE PROTECCIÓ DE DADES
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacte DPO: Pots contactar amb la persona delegada de Protecció de Dades en o correu-e: nacional@puyalon.org
    Finalidat: Enviament d'informació relacionada amb l'activitat de l'entitat
    Cessió a tercers: No es cediran donats a tercers, excepte per obligació legal
    Drets: Accedir, rectificar i suprimir us daus, així com, altres drets que s'expliquin en la informació addicional