Puyalón de Cuchas interviene en la mesa redonda “Urnas y calle”

16/11/2013

Etiquetas: Ateneo, CUP, Zésar Corella

Compartir

Ayer viernes, 15 de noviembre, Puyalón de Cuchas participó en el debate en torno a posibles salidas a la crisis y opciones electorales organizado por el colectivo Ateneo en el Centro de Historias de Zaragoza.

El Coordinador Nacional de Puyalón de Cuchas, Zésar Corella, centró su intervención en la necesidad de crear acuerdos en torno a proyectos e ideas con los que construir un polo anticapitalista en Aragón. El objetivo es articular un frente europeo en los Pueblos del Sur que trabaje contra las políticas neoliberales impuestas por la Unión Europea.

Tal y como manifestó Corella, “los trabajadores y trabajadoras, con empleo o sin él, padecemos una situación de emergencia. Las clases populares sufrimos un proceso de desposesión y elevada cotas de explotación. Debemos enfrentarnos a la ofensiva neoliberal mediante acuerdos sectoriales entre la izquierda social, sindical y política, desde una posición de desobediencia”. Avanzando en su exposición, Corella coincidió con la intervención de Isabel Vallet, militante de Endavant y diputada en el Parlament del Principat por CUP-AE, en la necesidad de asumir un proceso de triple ruptura con el Estado español, el patriarcado y el capitalismo.

Para Puyalón de Cuchas los puntos mínimos sobre los que se debe articular el Programa que dispute electoralmente la hegemonía política deberían ser: la negativa al pago de la Deuda, la salida de la Unión Europea y todas las estructuras neoliberales europeas -Euro incluido-, la puesta en marcha de un programa de medidas que atenúe los devastadores efectos de las políticas de austeridad dando salida a la acuciante situación de emergencia social y un cuestionamiento a la propiedad de la Banca y demás sectores estratégicos en manos de transnacionales.

La actividad institucional es concebida por Puyalón de Cuchas como una herramienta más que debe contribuir a la consecución de los objetivos estratégicos de los movimientos populares y que en cualquier caso, quedaría supedita al cumplimiento del programa político acordado por ese Frente Anticapitalista.

Desde Puyalón de Cuchas agradecemos la invitación a este foro abierto a los diferentes colectivos sociales y políticos. Como organización política y desde las experiencias e intentos organizativos en esta dirección, valoramos muy positivamente esta iniciativa ya que a día de hoy no se ha producido una acumulación de fuerzas suficiente para la configuración de nuevos espacios de análisis y encuentro. 

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional