En apoyo a la huelga del sector educativo

23/10/2013

Compartir

Puyalón de Cuchas, organización política de la izquierda independentista aragonesa se suma al apoyo de la huelga de todo el sector educativo convocada el próximo 24 de octubre.

Rechazamos frontalmente la séptima reforma educativa de ésta su democracia, una nueva ley que vuelve la espalda a toda la comunidad educativa planteando una rotunda agresión a las clases populares.

La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, es una ley que desarrollada a la sombra del déficit económico, pone de manifiesto un profundo déficit democrático, muy lejos del apoyo de otros criterios pedagógicos. Es innegable que el respeto a nuestros derechos y la necesaria mejora de una Educación para todas, supone la construcción de un nuevo camino que pasa por encima de la dinámica socialdemócrata bipartidista, materializada en estos momentos en una concepción subsidiaria de la Educación Pública que se ve reducida a mera caridad.

La LOMCE es una ley clasista y excluyente, que clasifica desde los primeros cursos y obvia la diversidad. Fomenta la privatización de un derecho básico y favorece aspectos tan escandalosos como la coeducación. Ningunea materias fundamentales para la formación del individuo mientras iguala el peso de las asignaturas instrumentales al valor de la educación católica, plantándonos cara a cara frente al más rancio nacionalcatolicismo. Niega la riqueza de nuestras lenguas y de nuestras culturas imponiendo políticas centrales. Pasa por encima de la soberanía de padres, madres, alumnos y alumnas, en favor de un gestor externo que puede llegar a contratar a personal docente de forma aleatoria.

Es una ley que al amparo de las políticas de tradición liberal y acompañada de recortes devastadores, observa y forma al ciudadano como cliente, en una evidente injerencia empresarial.

En definitiva, convierte a la educación en un bien individual, con un cambio dramático en sus objetivos, que apoya la segregación, por sexo y por género, por lengua, por nivel adquisitivo y por resultados académicos.

Son medidas que evidencian la nostalgia de demasiados canallas por volver a esa España oscura de señoritos.

José Martí nos lo enseñó, un Pueblo culto, es un Pueblo libre. Nosotras añadimos que un Pueblo Libre, es un Pueblo en lucha, luchemos por nuestros derechos.

24 de octubre, vaga cheneral educativa.

Luita por os tuyos dreitos!

]]>

búscanos y mantente informado

Participa amb nosaltres

    Ajuda'ns a construir un millor futur per al nostre país.
    INFORMACIÓ BÀSICA SOBRE PROTECCIÓ DE DADES
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacte DPO: Pots contactar amb la persona delegada de Protecció de Dades en o correu-e: nacional@puyalon.org
    Finalidat: Enviament d'informació relacionada amb l'activitat de l'entitat
    Cessió a tercers: No es cediran donats a tercers, excepte per obligació legal
    Drets: Accedir, rectificar i suprimir us daus, així com, altres drets que s'expliquin en la informació addicional