Ante la represión al movimiento popular Herrira

30/09/2013

Compartir

En el día de hoy, la Guardia Civil española ha registrado diversas sedes de la organización de apoyo a las presas y presos políticos vascos Herrira en diversos puntos de la geografía vasca. Se han retenido a diversas personas en las sedes y a dieciocho se les ha detenido hasta el momento. También se han congelado las cuentas bancarias y se ha procedido al cierre de diversas webs relacionadas con Herrira.

Desde Puyalón de Cuchas, organización política de la izquierda independentista aragonesa, rechazamos totalmente esta nueva represión contra el movimiento de apoyo a presas y presos políticos vascos.

Nuevamente vuelve a ocurrir lo que ocurrió con Gestoras y Askatasuna. Se encarcelará a numerosas personas por su mera militancia en el movimiento en favor de las presas y los presos políticos vascos y aparecer en ruedas de prensa públicas y se les pedirá largas penas de cárcel.

Repudiamos este nuevo movimiento represivo en el cual el estado español vuelve a denotar su debilidad para acabar con las consecuencias del conflicto político tras el fin de la lucha armada decretada por ETA y seguir vías democráticas que permitan la independencia de las diversas naciones del estado como ha hecho el Reino Unido con Escocia o Canadá con Québec.

Puyalón de Cuchas se solidariza con los dieciocho detenidos, así como sus familiares y allegados. También con EA Bilbo, los cuales han sufrido daños en su sede por la Guardia Civil española al equivocarse de planta.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa amb nosaltres

    Ajuda'ns a construir un millor futur per al nostre país.
    INFORMACIÓ BÀSICA SOBRE PROTECCIÓ DE DADES
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacte DPO: Pots contactar amb la persona delegada de Protecció de Dades en o correu-e: nacional@puyalon.org
    Finalidat: Enviament d'informació relacionada amb l'activitat de l'entitat
    Cessió a tercers: No es cediran donats a tercers, excepte per obligació legal
    Drets: Accedir, rectificar i suprimir us daus, així com, altres drets que s'expliquin en la informació addicional