Concentración por el asesinato de Pavlov Fyssas a manos de militantes de Amanecer Dorado

20/09/2013

Compartir

concentración paulos-fyssasLa Coordinadora Antifascista de Zaragoza muestra su más absoluta repulsa por el asesinato de Pavlov Fyssas a manos de militantes de Amanecer Dorado. En respuesta al asesinato, se ha convocado en Zaragoza una concentración que tendrá lugar este viernes a las ocho de la tarde en la Plaza de España. “Animamos a toda la ciudadanía zaragozana a acudir masivamente a la concentración en repulsa de este brutal asesinato”.

El colectivo antifascista afirma que “por desgracia, la distancia territorial entre Zaragoza y Grecia no tiene que confundirnos. Aquí hay partidos fascistas, como el Movimiento Social Republicano, que mantienen unas relaciones de camaradería con Amanecer Dorado”. Alertan de que “estamos en pleno auge del fascismo” y señalan que “esto mañana puede pasar aquí, por lo que se necesita una respuesta social contundente y masiva”. 

Critican la actuación de las autoridades y la permisividad de las fuerzas de seguridad, ya que, según varias fuentes, la policía estaba presente cuando sucedieron los hechos. “El viernes vamos a llevar a cabo una iniciativa por la cual cuarenta colectivos pedimos la dimisión del Delegado del Gobierno por permisividad por los fascistas. No podemos ampararnos en la legalidad de los partidos para que campen a sus anchas, este asesinato es un claro ejemplo”.

Por último, se solidarizan con la familia y amistades de Pavlov. “Estamos ante un nuevo caso que añadir a la larga lista de víctimas del fascismo, y nuevamente comprobamos que se debe a su condición ideológica. Esto no son tribus urbanas ni una pelea más, se trata de un asesinato premeditado y por motivos ideológicos. Le persiguieron, lo acorralaron y lo mataron”.

Coordinadora Antifascista de Zaragoza

]]>

búscanos y mantente informado

Participa amb nosaltres

    Ajuda'ns a construir un millor futur per al nostre país.
    INFORMACIÓ BÀSICA SOBRE PROTECCIÓ DE DADES
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacte DPO: Pots contactar amb la persona delegada de Protecció de Dades en o correu-e: nacional@puyalon.org
    Finalidat: Enviament d'informació relacionada amb l'activitat de l'entitat
    Cessió a tercers: No es cediran donats a tercers, excepte per obligació legal
    Drets: Accedir, rectificar i suprimir us daus, així com, altres drets que s'expliquin en la informació addicional