Jornada de lucha en Aragón

29/05/2013

Etiquetas: Euskal Herria

Compartir

Con motivo de la huelga general convocada en Hego Euskal Herria este jueves día 30 de mayo y como jornada de lucha en Aragón, la coordinadora de sindicatos de Aragón, compuesta por los sindicatos CATA, CGT,CNT, CUT, Intersindical de Aragón y SOA-STA, hacen un llamamiento a la sociedad aragonesa para “que no nos quedemos ese día en casa y acudamos en masa a la manifestación del día 30 a las 19.00 horas”.

“Saldremos de nuevo a tomar las calles, a plantarnos ante este atraco que quieren disfrazar de crisis. No bajaremos la cabeza ante tanto recorte y tanta destrucción de empleo. No puede quedar impune tanto dolor y tanta miseria que las políticas neoliberales están causando a la clase trabajadora” señalan los sindicatos.

“En medio de este mar de precariedad, angustia y suicidios, no podemos permanecer neutrales. No podemos dejar de gritar que vivimos en una dictadura, que esta es una sociedad donde los poderes nos imponen su dominio a golpe de miedo y represión” añaden.

Los sindicatos creen que “otros modelos sociales basados en el reparto, en la autogestión y en el apoyo muto deben sustituir a este capitalismo de avaricia sin limites. Porque existe algo mucho más peligroso que las coacciones, el desasosiego, las detenciones y torturas que nos inflige el sistema. Lo más peligroso y triste es el silencio. Porque si el silencio vence, entonces todas y todos estamos perdidos”.

En este sentido, los sindicatos han convocado para este jueves una concentración a las 10.00 horas de la mañana en los juzgados de calle Alfonso, en solidaridad con un afiliado de CNT. Después a las 12.00 horas convocan otra concentración en apoyo a las y los ferroviarios de CGT en la estación de Delicias en la puerta 1. Como colofón a esta jornada de lucha solidaria con Euskal Herria tendrá lugar la manifestación unitaria a las 19.00 horas en la plaza San Miguel de Zaragoza.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa amb nosaltres

    Ajuda'ns a construir un millor futur per al nostre país.
    INFORMACIÓ BÀSICA SOBRE PROTECCIÓ DE DADES
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacte DPO: Pots contactar amb la persona delegada de Protecció de Dades en o correu-e: nacional@puyalon.org
    Finalidat: Enviament d'informació relacionada amb l'activitat de l'entitat
    Cessió a tercers: No es cediran donats a tercers, excepte per obligació legal
    Drets: Accedir, rectificar i suprimir us daus, així com, altres drets que s'expliquin en la informació addicional