Comunicado de solidaridad de organizaciones y colectivos aragonesas por las detenciones de miembros de Bukaneros

28/02/2013

Etiquetas: solidaridad

Compartir

Una vez más el Estado español demuestra que no está dispuesto a tolerar ni un ápice de insubordinación o de rebeldía contra el orden capitalista que impone.  Al casi medio centenar de detenidas que hubo en Madrid por las protestas del 23F se han sumado, en los primeros días de esta semana, trece detenciones más que en esta ocasión tratan de perseguir y criminalizar a un grupo en concreto; Bukaneros. Por desgracia este colectivo de animación del equipo de fútbol Rayo Vallecano conoce bien lo que es sufrir la represión y la criminalización por parte del Estado, que se ha encargado en no pocas ocasiones de perseguir y amedrentar a sus miembros. Más de trece aficionados del Rayo han sido detenidos entre el lunes y el martes de esta semana acusados de pertenencia a “banda criminal”.

De nuevo la faceta represiva del Estado y sus instituciones se ceba con un colectivo consciente y combativo por su inapreciable labor antifascista y de concienciación social desde el ámbito deportivo. No se ataca a Bukaneros por ser una “banda criminal”, como señalan las fuerzas represivas españolas, sino porque su mensaje cala y se han convertido ya en todo un símbolo de resistencia en un barrio obrero como el de Vallekas. Mientras tanto el gobierno filofascista del Partido Popular, a través de la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes y su Brigada de Información (político-social), permite campar a sus anchas a grupos ultras neonazis como Ultra Sur o Frente Atlético al mismo tiempo que persigue y  encarcela jóvenes antifascistas.

Ante la situación que se vive en la capital castellana las organizaciones, colectivos y movimientos sociales aragoneses y zaragozanos no podemos quedar inmóviles. Es necesario mostrar nuestra solidaridad sincera con todos los detenidos y detenidas, sus familiares y los colectivos perseguidos por las fuerzas represivas del Estado. No podemos permitir que un grupo de animación sea convertido en enemigo público y en banda criminal de la noche a la mañana; se trata a todas luces de un despropósito  que atenta contra los derechos fundamentales y que no esconde otra cosa que una persecución política. Hemos de presionar para que los detenidos sean liberados y las fuerzas represoras dejen de asfixiar a los movimientos antifascistas vallekanos y madrileños.

Por ello, porque la resistencia hoy de Bukaneros representa la resistencia de todas y todos contra la represión del Estado, las organización abajo firmantes exigimos al Gobierno de España que cese en sus métodos represivos, que libere a todos los detenidos y que frene en sus aspiraciones por criminalizar al movimiento antifascista y anticapitalista. En consecuencia convocamos una concentración este próximo jueves 28 de febrero a las 20:30h en las escaleras del edificio Paraninfo en Zaragoza.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional