La Coordinadora por el diálogo y la negociación de Aragón muestra su solidaridad con Euskal Herria

12/01/2013

Compartir

Desde la Coordinadora por el diálogo y la negociación de Aragón mostramos nuestra adhesión al manifiesto y a la manifestación del próximo 12 de enero en Bilbao (Euskal Herria).

El fin de la dispersión de los presos y presas políticas vascos, la liberación de los presos y presas gravemente enfermos, la derogación de la doctrina 197/2006 en el estado español y el fin de la cadena perpetua en el estado francés además de respetar los derechos humanos básicos de las presas y presos políticos vascos son los puntos básicos del manifiesto.

Creemos también que la situación actual de bloqueo, es debida al inmovilismo de los gobiernos francés y español, deseamos desde la Coordinadora que se diera un cambio y creemos que un cambio sustancial en la política penitenciaria es necesario para la solución dialogada del conflicto.

Además en nuestro país se encuentra encarcelado uno de los 13 presos gravemente enfermos, Jesús María Mendinueta, vecino de Arbizu (Nafarroa), para el cual pedimos su inmediato traslado a la cárcel de Iruña para su mejor tratamiento y detección de sus dolencias y que sus familiares y allegados no tengan que hacer más de 200 km para visitarlo y en caso de ser necesaria su inmediata excarcelación por razones humanitarias.

También el pasado mes de agosto tuvo lugar un grave accidente debido a la dispersión cuando la compañera e hijos de Mikel Egibar iban a visitarlo, nuestra solidaridad para ellas y ellos, así como para el resto de los familiares de presas y presos dispersados en las 3 prisiones aragonesas.

Llamamos a la ciudadanía aragonesa a acudir a la manifestación y a exigir, sin miedo y sin presiones, que desde el Estado se empiece a trabajar de una vez por todas en clave de paz, dando los pasos necesarios para una solución dialogada al conflicto vasco.

Por todo ello: El 12 de Chinero T’a Bilbo Urtairrilak 12 Bilbora

Coordinadora por el diálogo y la negociación de Aragón]]>

búscanos y mantente informado

Participa amb nosaltres

    Ajuda'ns a construir un millor futur per al nostre país.
    INFORMACIÓ BÀSICA SOBRE PROTECCIÓ DE DADES
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacte DPO: Pots contactar amb la persona delegada de Protecció de Dades en o correu-e: nacional@puyalon.org
    Finalidat: Enviament d'informació relacionada amb l'activitat de l'entitat
    Cessió a tercers: No es cediran donats a tercers, excepte per obligació legal
    Drets: Accedir, rectificar i suprimir us daus, així com, altres drets que s'expliquin en la informació addicional