Continua la criminalización por el derecho a vivir en Artieda

23/10/2012

Etiquetas: Artieda, Yesa

Compartir

Ya lo denunciamos el pasado jueves 18 de octubre, cuando tres compañeros declararon en dependencias de la Guardia Civil por los incidentes sucedidos durante las protestas del pasado 10 de octubre en Artieda.

Hoy, 23 de octubre, otros dos compañeros de la izquierda independentista estaban citados a declarar en dependencias de la Guardia Civil, se les imputan cargos por alteración del orden publico, atentado a la autoridad y lesiones.

Desde Puyalón de Cuchas, remarcamos, que el único incidente violento que se produjo el 10 de octubre, fue provocado por los antidisturbios de la Guardia Civil, los cuales actuaron de una forma desmedida contra las manifestantes.

Durante las cargas de la Guardia Civil, numerosas manifestantes sufrieron lesiones, unas cargas que no tuvieron ningún sentido, ya que en todo momento las manifestantes actuaron de una forma pacifica.

Para Israel Orera, concejal de Puyalón de Cuchas en el Ayuntamiento de Artieda, “una vez más el Estado español busca acallar la indignación de la sociedad aragonesa por medio de la criminalización ante la barbarie que se quiere perpetrar en Artieda ”

]]>

búscanos y mantente informado

Participa amb nosaltres

    Ajuda'ns a construir un millor futur per al nostre país.
    INFORMACIÓ BÀSICA SOBRE PROTECCIÓ DE DADES
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacte DPO: Pots contactar amb la persona delegada de Protecció de Dades en o correu-e: nacional@puyalon.org
    Finalidat: Enviament d'informació relacionada amb l'activitat de l'entitat
    Cessió a tercers: No es cediran donats a tercers, excepte per obligació legal
    Drets: Accedir, rectificar i suprimir us daus, així com, altres drets que s'expliquin en la informació addicional