“Crebando as mugas, a luita ye l’unico camín”. Segunda Asambleya Nacional de Puyalón de Cuchas.
El día 9 de junio la militancia de Puyalón de Cuchas, el partido de la izquierda independentista aragonesa, está llamada a participar en su segunda asamblea nacional. Crecimiento, organización y lucha son los tres ejes en los que se centran las ponencias que se debatirán en esta asamblea. Puyalón busca de esta manera afianzar su organización y preparar respuestas ante la situación de crisis global y nacional, así como a las agresiones contra el país, sus gentes y su cultura.
La crisis internacional del capitalismo (o el mayor robo organizado de la historia), la ofensiva recentralizadora españolista, el brutal ataque neoliberal a los derechos sociales y laborales, las amenazas contra nuestros espacios naturales, el colonialista desprecio a nuestras leyes, nuestras lenguas y nuestra cultura, toda la coyuntura internacional y nacional nos llevan a una conclusión: vivimos el mayor repunte de la lucha de clases y vamos perdiendo.
En esta circunstancia de extrema gravedad para la supervivencia del Pueblo aragonés como sujeto político hacemos un llamamiento a la participación, también, en este proceso asambleario.
La Asamblea Nacional estará organizada en dos sesiones plenarias, la primera de las cuales se celebrará este próximo 9 de junio. El reto es dotarnos de una estructura eficaz, sencilla y ágil, para afrontar con solidez y contundencia la lucha que libramos para superar la época patriarcal, capitalista y colonial.
Esta primera jornada del 9 de junio será en Zaragoza.
La segunda sesión tendrá lugar el mes de septiembre, y en ella despejaremos las estrategias políticas a desarrollar desde el nuevo modelo organizativo del que nos dotemos.
Esta segunda asamblea del partido se vive como una oportunidad más en el camino de confrontación de sistemas económicos, sociales y culturales en el que se encuentra sumergida toda la sociedad aragonesa, europea y mundial.
Puyalón, que cuenta con representación institucional en ayuntamientos aragoneses, quiere sostener su presencia pública en las calles, junto a sindicatos y ciudadanía, para continuar en la lucha contra recortes y agresiones medioambientales, estructurales y culturales. Pero también, y de la misma manera, Puyalón quiere extender su presencia en el territorio para construir un nuevo Aragón, más soberano, antipatriarcal, anticolonial y anticapitalista.
]]>