Apoyo a la Huelga General

16/03/2012

Etiquetas: Huelga

Compartir

Para finales de este mes, el 29 de marzo, hay convocada en Aragón una HUELGA GENERAL como respuesta ala Reforma Laboral aprobada recientemente por el Gobierno español del PP. No es propagandístico, ni exagerado decir que esta reforma laboral es la más agresiva y dura de hace años, y que si la aceptamos  nos retrotraerá a una situación de relaciones laborales cercana a la esclavitud: el empresario se convierte en el amo, el patrón, con todas los derechos sobre nuestro trabajo, mientras que a las/los trabajadoras/es sólo nos queda agachar el lomo, callar y agradecer la caridad del empresario que tiene a bien pagarnos un salario, que ahora también puede ser revisado a la baja por el empresario sin mediar acuerdo o necesidad judicial alguna.

Los sindicatos de clase de nuestro país (SOA, CATA, IA, CNT y CGT) convocan a esta Huelga General y Puyalón de Cuchas, organización política de la izquierda independentista aragonesa, se suma a esa convocatoria y anima a los sectores populares aragoneses a participar activamente en este día de lucha, reivindicación y solidaridad obrera.

Entendemos que esta huelga es más que necesaria y esta más que justificada, ya que permitir que esta reforma laboral salga adelante, es permitir el desmantelamiento de todos los derechos conquistados durante décadas de lucha por los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. La clase trabajadora aragonesa debe entender que en ningún artículo de esta reforma se puede interpretar, ni tan siquiera entrever, la posibilidad, tan cacareada por aquellos que la defienden como “mal necesario”, de la certeza de que generara empleo. Hablar de esta reforma y decir que generara empleo es algo tan difícil de aceptar, como el querer demostrar la cuadratura del circulo, más bien al contrario, esta reforma abarata el despido y lo facilita, y hace recaer en todos los ciudadanos y ciudadanas todos los costes de contratación y despido que anteriormente corrían a cargo del estado y del empresario en una especie de mitad y mitad.

Los y las obreras, los y las paradas, la juventud… El conjunto del pueblo trabajador aragonés en general, nos encontramos ante una vicisitud, ante una elección: agachar la cabeza y aceptar esta reforma, como si nosotras fuéramos las responsables de su crisis; o  unirnos como clase y como pueblo y enfrentarnos a este abuso de la oligarquía dando una respuesta contundente y certera, señalando quienes son los verdaderos responsables de la situación en la que nos encontramos actualmente y marcando el camino hacia una salida social, justa y solidaria de la situación actual. Debemos mantener la movilización y la confrontación con el Estado hasta revertir la tendencia de involución que estamos sufriendo en materia de derechos sociales, laborales y nacionales.

El capitalismo nos está robando; los bancos, las grandes empresas, y sus brazos políticos, el neoliberalismo del PP y la socialdemocracia del PSOE, tanto monta, monta tanto, están saqueando a la clase trabajadora aragonesa. Jamás en la historia de nuestro pueblo, ni de la humanidad en su conjunto, ha existido tanta riqueza, y jamás está riqueza ha estado acumulada en tan pocas manos. Qué su crisis la paguen los ricos!.

El objetivo de la Huelga no puede ser en ningún caso el pacto social (como pregonan los sindicatos socialdemócratas) sino la derogación de la ley, como primer paso en un largo camino.

Por otro lado desde Puyalon de Cuchas insistimos en que la conflictividad laboral en nuestro país seguirá teniendo un problema estructural mientras no se den los pasos necesarios para la creación de un Marco Aragónes de Relaciones Laborales que reconozca y entienda las diferencias, particularidades y excepcionalidades de la clase trabajadora aragonesa y de su ámbito laboral (Aragón). Ni nos valen sus “relaciones laborales” cocinadas en España  ni nos representan los sindicatos del sistema afincados en Madríd.

No podemos dejar que nos engañen, porque es hora de plantarnos ante el actual sistema y reivindicar nuestro papel en la historia. Es la hora de que el pueblo aragonés cambie el rumbo al que empresarios y políticos del régimen borbónico nos tienen sometidos. Es el momento de la clases populares, de la movilización y de la lucha obrera.

Trabajadores/as, jóvenes, parados/as, aragoneses/as: Apoyad la huelga general del 29 de marzo y todas las movilizaciones que surjan tras ella!

El éxito de esta Huelga es el comienzo de las movilizaciones sociales que nos han de conducir a un cambio de modelo económico. Hacia una sociedad más justa, equilibrada, igualitaria, respetuosa con el planeta, una sociedad emancipatoria, un Aragón de hombres y mujeres libres.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional