Comunicado de Puyalón de Cuchas en el 20 de diciembre

20/12/2011

Etiquetas: 20 d'aviento, Aragon

Compartir

Hoy  20 de Diciembre, día de los derechos y libertades nacionales de nuestro pueblo, Puyalón de Cuchas, organización política de la izquierda independentista, continua el camino emprendido en la conquista de las aspiraciones de nuestro pueblo; al igual que hizo Juan de Lanuza en su día.

Desde esta mirada, nuestra propuesta se basa en un compromiso político en el que se incluyan las diferentes necesidades de las clases populares y del territorio.

Por esto, abogamos por una acumulación de fuerzas en torno a la lucha por la liberación nacional y el socialismo, por una sociedad donde la producción y el consumo estén organizados por y para la clase trabajadora aragonesa. Por una democracia real y participativa, organizada de abajo hacia arriba por las trabajadoras aragonesas, distinta a la democracia burguesa y delegativa.

Apostamos también por una sociedad desmilitarizada en la que la solución de los conflictos se canalicen vía diálogo y acuerdo. Al igual, que luchamos por una sociedad en la que no se discrimen a las personas inmigrantes y se les visibilice a nivel social, laboral y cultural. Asimismo, entendemos que el género por su carácter transversal debería ser considerado en todo proyecto dedicado al desarrollo de nuestro país, ya que nuestra propuesta política feminista plantea a las mujeres y a las personas discriminadas por su condición de género u orientación sexual como sujetos de acción y transformación socioeconómica en Aragón.

También, pensamos que el medio en el que vivimos, tanto el rural, como el urbano, viva arropado de parámetros ecológicos y sostenibles, por eso estamos en contra de los emabalses de  Mularoya, Yesa y Biscarrues,  asi como la mina de Borobia, el proyecto de Aramón,  o de cualquier otro macro-proyecto que amenace nuestro paisaje  natural.

Del mismo modo, nos posicionamos por la visibilización de las  lenguas propias a partir de acciones que defiendan las singularidades  del pueblo aragonés vinculadas a este aspecto.  Es fundamental para la reconstrucción nacional la recuperación de las lenguas propias (aragonés y catalán), así como de la cultura popular como parte fundamental de nuestra identidad colectiva como pueblo.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos una apuesta clave en el internacionalismo de clase, apoyando las luchas populares y sociales de todos los pueblos, los procesos de descolonización, y la creación de espacios geográficos económicos y sociales por todo el planeta que rompan la hegemonía capitalista-imperialista.

Finalmente, sólo nos queda agradecer este año que se va, el apoyo del medio rural aragonés que se ha visto reflejado en la representación de un concejal en el Ayuntamiento de Artieda, siendo el primero de la historia que defienda un Aragón socialista, libre e independiente, que pueda decidir sobre sus propias cuestiones, y que no siempre estén en manos de las mismas personas como hace más de cuatro siglos.

ENTALTO ARAGÓN INDEPENDIENT Y REVOLUCIONARIO!!

Aragon a 20 d’Aviento de 2011

Puyalón de Cuchas Organización política de la Izquierda Independentista de Aragón

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional