Encuentro de Puyalón de Cuchas con el SOA-STA

18/11/2011

Etiquetas: SOA-STA

Compartir

El pasado Juves 17 de Noviembre; Puyalón de Cuchas culminó su ciclo de encuentros asamblearios, en un encuentro con los compañeros y compañeras del Sindicato Obrero Aragonés – Sindicato de Treballadors/as d’Aragón (SOA-STA). En dicha cita se trataron diferentes asuntos sindicales, al igual que se valoró la actual coyuntura socioeconómica en la que nos encontramos.

Desde el SOA-STA se hizo especial hincapié en la necesidad de adoptar un Marco Aragonés de Relaciones Laborales, siendo este una prioridad para la clase trabajadora aragonesa. Por ambas partes se concretó que este marco, debe ser una herramienta clave de los/as trabajaadores/as aragoneses/as destinada a frenar las políticas neo-liberales establecidas en el Estado español y orquestadas por las grandes oligarquías económicas y financieras materializadas a través de la Unión Europea, el Banco Mundial o el FMI.

Igualmente se hizo un repaso sobre los diferentes conflictos laborales que están produciendo en estos momentos en nuestro País, observando la difícil situación en la que se encuentran miles de familias aragonesas. Se avecinan tiempos aún mas duros, y por ello el trabajo de las organizaciones de la izquierda independentista,  y de las organizaciones políticas y sindicales de clase, en general, es básico.

En definitiva, un encuentro fructífero en el que se estrecharon más, si cabe, los lazos entre ambas organizaciones de la izquierda independentista, y se vio la total predisposición a trabajar de forma conjunta política y sindicalmente con el objetivo de acumular fuerzas de los sectores populares para así alcanzar un escenario político y social que favorezca el acercamiento a nuestro común objetivo: un Aragón liberado y socialista, donde el pueblo trabajador aragonés sea plenamente dueño de su destino.

ENTALTO A LUITA D’A CLASE TREBALLADERA!

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional