Contra la Reforma Laboral

27/09/2010

Etiquetas:

Compartir

Contra el recorte de derechos laborales y sociales más grande de los últimos 30 años.

  • Porque abarata el despido. La indemnización pasa de 45 a 33 días por año trabajado.
  • Porque da poder al empresario para cambiar horarios, turnos y funciones. Se amplía sustancialmente la capacidad del patrón de cambiar las condiciones del contrato.
  • Porque favorece las ETT. Ahora podrán comerciar con trabajos peligrosos, sin importar el riesgo de accidentes laborales.
  • Porque reduce las cotizaciones empresariales a la seguridad social, poniendo en riesgo de bancarrota nuestra seguridad social, nuestras pensiones.
  • Porque facilita el cierre de empresas. Extendiendo las posibilidades de despido objetivo con 20 días de indemnización por año trabajado.
  • Porque aumenta la precariedad juvenil. Aumentando los “contratos de formación” en condiciones precarias.
  • Porque quita poder a Los Convenios Colectivos. Facilita el “desacople de los convenios” permitiendo al empresario reducir salarios o eliminar derechos ya conseguidos y reconocidos por Convenio.

Contra La Crisis; Por un Frente Internacional.

  • En el contexto de la crisis una reforma laboral no va a crear empleo milagrosamente. Pero el shock de la crisis es el contexto ideal para que aceptemos unos recortes sociales que son un terrible retroceso, un batacazo histórico para las clases populares.
  • Una huelga puntual no es suficiente. Probablemente tras la huelga veamos cómo se retira algún recorte emblemático, quizá aquel de retrasar la jubilación: CCOO y UGT celebrarán el “triunfo” mientras las clases trabajadoras nos enfrentamos al grueso de esta reforma neoconservadora.
  • Basta de desposeer al pueblo. La economía neoliberal está basada en la privatización, la mercantilización del común y la precarización del empleo y prestaciones sociales. El empeño capitalista de reducir salarios, deslocalizar y eliminar empleos ha llevado a que la capacidad de consumo baje, originando una crisis que será muy larga.
  • Hacia la acumulación de fuerzas contra el ajuste neoconservador. En Puyalón de Cuchas apostamos por constituir un Frente Europeo Anticrisis, que permita la unidad de acción de fuerzas sindicales, políticas y sociales de la izquierda plural con una agenda internacional de huelgas y movilizaciones: Derecho a la ciudad, por unos servicios y prestaciones sociales básicos públicos y gratuitos; Reducción de jornada laboral, trabajar menos para trabajar todos y vivir mejor; Contra la Europa del Capital, por una Europa social, democrática y de los pueblos.
]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional