Finalmente han pasado las Elecciones

Finalmente han pasado las Elecciones. Iniciativa Internacionalista no ha alcanzado la difícil meta de obtener representación en la Cámara de Estrasburgo y pese a lo que pueda parecer o lo que los mass media quieran vendernos, no es un fracaso. Cientos de miles de ciudadanos han apoyado una opción radical y rupturista con el Reino de España y su sistema económico y social. El mero hecho de la presencia de una Candidatura plural, nueva en procesos electorales, claramente de izquierda soberanista y de los Pueblos es ya un éxito.

Y es un éxito no porque nosotros lo digamos. No se recuerda ni una sola Candidatura a unas Elecciones europeas (tampoco a otras) que plantease lo que esta ha planteado. Y no estrictamente por su programa o manifiesto fundacional, que también. Iniciativa Internacionalista ha supuesto una vuelta de tuerca en la criminalización de las ideas, principalmente de todas aquellas que plantean alterar o cuestionar la soberanía y fronteras del Estado español, más allá de la ya tradicional persecución del independentismo vasco de izquierdas. Si bien es cierto que la campaña orquestada por el Sr. Rubalcaba de acoso y derribo a la candidatura ha sido brutal, también lo han sido las muestras de solidaridad con la Candidatura y los propios componentes y promotores. Desde estas líneas agradecemos esa solidaridad que nos llenó de ánimo y nos hizo continuar adelante. He aquí uno de los éxitos de la candidatura, ser capaces de superar la ilegalidad y, pese a la constante criminalización, poder denunciar las carencias democráticas del Reino de España.

Por otro lado se abre un nuevo escenario. Otro de los aspectos positivos que hacen que la mera existencia de esta Candidatura sea un éxito son los fuertes lazos de confianza creados entre las izquierdas anticapitalistas, soberanistas, rupturistas e independentistas de los diferentes Pueblos que padecen la soberbia del Estado español. Y es que además de ser la Candidatura que más le duele al Sistema, este proceso de confluencia que pretende aunar esfuerzos en la lucha de liberación de los Pueblos y trabajadores, aunque joven, ha demostrado ser maduro para poder avanzar en la lucha por la conquista de derechos y libertades. Qué no se detenga este proceso internacionalista por el cual la izquierda independentista aragonesa está apostando y ha depositado su confianza e ilusión.

Repasando lo que ha supuesto en Aragón todo este proceso electoral y su trasfondo de continuidad observamos que ha despertado muchísima ilusión entre las bases del aragonesismo de izquierda y que ha sido capaz de aglutinar a diferentes sectores de éste aragonesismo. Evidentemente ha aglutinado únicamente al de izquierda, al de izquierda real rupturista con el ya nombrado muchas veces Reino de España. Aquel disfrazado de democrático que ni plantea problema ni pretende plantearlo al status quo, no se ha visto ilusionado. Procuraremos hacer las cosas bien para que en un futuro esta unidad se mantenga y la izquierda independentista quede claramente fortalecida en este proceso.

Si analizamos los Resultado electorales podemos ser críticos, lo cual está bien. A todos, a nosotros también, nos habrían gustado más votos. Aunque si analizamos los pocos días que hemos tenido para hacer llegar una nueva marca a nuestros simpatizantes, lo tarde que comenzamos la campaña a causa de la ilegalización, la inexperiencia en procesos de este tipo, la cuasi clandestinidad a la que se nos ha obligado, la presión de la prensa servil y cortesana sobre cualquiera dispuesto a apoyarnos, etc… vemos como la izquierda independentista ha salvado la faena y ha hecho los deberes de manera satisfactoria.

En todo caso se han recibido apoyos en todas las Comarcas del País, lo que nos hace ver, más allá de si somos muchas o pocos (a día de hoy pocos somos los independentistas de izquierda en Aragón, ya lo sabíamos antes), es que existe potencial para articular un proyecto de liberación nacional y social en esta tierra anclado en todo el territorio, con militantes conscientes e incombustibles. Hemos pasado de cero a mil, y no hemos votado todos. A continuar trabajando, más allá de citas electorales.

Zésar Corella, Celia Camps, Txema Royo, Luna Fajó y Chorche Tricas, militantes de Cucha Independentista y candidatos por Iniciativa Internacionalista – La Solidaridad entre los Pueblos

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional