Comunicado de Iniciativa Internacionalista

26/04/2009

Han pasado unos cuantos días desde la presentación pública en el CAUM de Madrid, a cuyos responsables queremos expresar nuestro agradecimiento, de la candidatura Iniciativa Internacionalista y consideramos desde la comisión promotora necesario informar de cómo va el proceso de construcción de esta candidatura, además de intentar aclarar algunas cuestiones que han ido surgiendo.

En primer lugar, queremos comunicar a las compañeras y compañeros que la voluntad de las gentes que impulsamos Iniciativa Internacionalista va más allá de la simple constitución de una candidatura a las elecciones al parlamento europeo.

Nuestra pretensión, siendo muy conscientes de las dificultades que ello conlleva, es impulsar una dinámica de entendimiento y colaboración entre diversas fuerzas políticas, movimientos sociales y sindicales, y personas que asumiendo el contenido de nuestro manifiesto estén dispuestas a trabajar para que lo que en él se plantea sea una realidad más pronto que tarde.

En este sentido creemos que este proceso tiene que ir acompañado de la generación de una cultura ideológica-política que, superando también en este terreno viejos esquemas que han demostrado su inutilidad más que suficientemente, ponga en valor todo aquello que nos une a los y las que estamos por una auténtica ruptura con el actual régimen monárquico-borbónico.

Esa práctica política constructiva que ya tiene un recorrido en los sectores que conforman el eje fundamental de Iniciativa Internacionalista, necesita abrirse paso, tiene que dar un salto adelante si realmente queremos conseguir nuestros objetivos. En este sentido queremos aclarar con precisión los contactos mantenidos por Iniciativa Internacionalista con IA y el PCPE.

Desde I.I. se propuso, reconocemos que tarde porque técnica y políticamente no se pudo hacer antes, al PCPE y a IA su incorporación al proceso de constitución de Iniciativa Internacionalista, informando a ambas organizaciones de la pretensión de ésta de ir más allá de la mera construcción de una candidatura.

La respuesta de ambas organizaciones fue la de expresar las dificultades que tenían ya en ese momento para incorporarse a la candidatura, pero sin rechazar una futura incorporación al proceso político que ésta generara. En el caso particular de IA informaron además de su disposición a colaborar en cualquier iniciativa de respuesta democrática ante una hipótesis de intento de criminalización de I.I. por parte del Estado , disposición que agradecemos y tenemos muy en cuenta.

En I.I. consideramos un error la decisión de no incorporación de las fuerzas referidas a la candidatura, pero, en cualquier caso, creemos que es algo que hay que respetar y contribuir a crear el clima para que mañana sea posible lo que no ha sido hoy.

En segundo, lugar queremos informar de que las gestiones administrativas y organizativas van por buen camino.

La candidatura está registrada ante la Junta Electoral Central finalmente con el nombre de ”Iniciativa Internacionalista – La Solidaridad Entre Los Pueblos”, hubo que cambiar la segunda parte del nombre que inicialmente era ”La Izquierda de Los Pueblos” porque la J.E.C. lo rechazó al haber un partido político registrado hace unos meses con ese nombre, que nos conste sin actividad práctica. Se han nombrado los representantes de la candidatura en todos los territorios en un breve plazo de tiempo. En todos los Pueblos, con diferentes grados de desarrollo ya están en marcha procesos de apoyo a I.I. que en los próximos días tendrán importantes impulsos.

Se está confeccionando el conjunto de la lista cuya articulación, en coherencia con la filosofía que se expresa en el manifiesto, tiene como eje básico la representación de las diversas naciones y de los movimientos que la apoyan.

Nos gustaría en este punto hacer una sugerencia, que por favor, no se hagan especulaciones públicas sobre quien está o no en la candidatura porque en ese capítulo, se mezclan elementos de curiosidad legítima, con auténticas intoxicaciones de las cloacas del Estado, aunque éstas se escondan bajo pomposos nombres como el de ”Asambleas Anticapitalistas” o similares.

Progresivamente las organizaciones y movimientos que apoyan este proceso ya lo irán comunicando públicamente. En cualquier caso, y en coherencia con lo que decíamos al principio de este comunicado Iniciativa Internacionalista pretende ser algo más que la suma de organizaciones para ser el punto de inflexión en la puesta en marcha de un proceso de confluencia de todas las potencialidades que hagan posible la materialización de los cinco puntos del manifiesto fundacional.

En tercer lugar, hacemos un llamamiento a todas las personas que comparten estos planteamientos para que se sumen a las asambleas de apoyo a I.I. en los diversos pueblos y hacemos un llamado muy especial a los cargos públicos, concejales y alcaldes que están dispuestos a asumir un compromiso social y democrático, para que avalen esta candidatura que consideramos abre un auténtico camino a la solución de los gravísimos problemas que afectan a las clases trabajadoras de nuestros respectivos pueblos.

En cuarto, lugar y por último, queremos informar de que la Comisión Promotora de I.I. es la única entidad habilitada para hablar en nombre del conjunto de la Comisión Promotora de Iniciativa Internacionalista- La Solidaridad entre los Pueblos

Comisión Promotora de Iniciativa Internacionalista

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad