Participación de Puyalón en la ola vasca de EH Bildu

Una delegación de Puyalón de Cuchas ha participado en la manifestación de país promovida por EH Bildu en Bilbo el sábado 12 de noviembre.

Nuestra organización asistió a esta movilización junto a socias y aliadas de otras fuerzas soberanistas, de Asturies (Andecha Astur), Catalunya (ERC y CUP), Canarias (Ahora Canarias), Galiza (BNG), País Valencià (ER-PV) y Balears (Més per Menorca, Més per Mallorca). De esta forma, tras dos años complicados por la pandemia, se retomaron estrategias y análisis compartidos con otras organizaciones.

Tras la exitosa manifestación del año pasado, la izquierda abertzale, convocaba una movilización bajo lemas como #Geldiezinak o #Abante, en alusiones marineras a lo imparable o a construir una ola vasca que debe avanzar hacia la soberanía y el bienestar del conjunto de la sociedad. 

En este sentido, nos sumamos, por compromiso internacionalista y por legitimar la lucha por los derechos plurinacionales en el Estado español. Otras políticas son posibles y desde Puyalón trabajamos en estas claves. Nuestra participación en Agora Republicas se ha ido concretando en diversas iniciativas a través de lo institucional (masificación de parques de energías renovables, pantano de Mularroya, despoblación, etc.). 

Las crisis tienen responsables y son las élites económicas, da igual en Aragón, Euskal Herria o cualquier parte del mundo. No nos pueden engañar con su inevitabilidad, como si fuera una catástrofe natural. La humanidad se merece alternativas, seguiremos peleando la batalla ideológico-cultural al capitalismo. En las calles y en cualquier espacio. 

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional