Apoyamos sin fisuras a IzCa ante su intento de ilegalización

13/12/2021

Etiquetas: IzCa, represión, solidaridad

Compartir

Comunicado de apoyo y solidaridad con Izquierda Castellana ante la vista judicial del próximo 14 de diciembre en Madrid.


Desde Puyalón de Cuchas queremos expresar nuestro total apoyo a la gente de Izquierda Castellana, ante la vista judicial que tienen el próximo 14 de diciembre en la Audiencia Nacional. El Ministerio de Interior abrió un procedimiento administrativo contra esta formación, argumentando que no se acogían a algunas exigencias de la actual Ley de Partidos.

Izquierda Castellana ha sido siempre una organización hermana para Puyalón y el soberanismo aragonés; en su momento, colaboramos en la candidatura Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos para las elecciones europeas de 2009. Y también firmamos con ellas y otras fuerzas soberanistas el manifiesto Los pueblos tienen la palabra, hace seis años.

El ataque del Estado y sus instituciones a organizaciones como IzCa viene a confirmar el nivel de democracia y ausencia de libertades en España. IzCa trabaja por cambiar de arriba a abajo el régimen del 78, por eso molestan a los poderes fácticos. Este juicio viene a demostrar el control judicial por parte de sectores nostálgicos del franquismo. La judicatura no ejerce de custodio del pluralismo político.

Se trata de un juicio farsa para tratar de ilegalizar y extinguir a un partido castellanista que es un referente en los movimientos sociales de ese territorio. Por ello, plena solidaridad desde Aragón y compromiso internacionalista con organizaciones hermanas.

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional