Puyalón de cuchas participará en las europeas en la coalición “Agora republicas”

El Comité Nacional de Puyalón de Cuchas ha aprobado por unanimidad participar en la coalición soberanista y progresista «Agora Republicas» para los comicios al Parlamento europeo del próximo 26 de mayo.

El partido soberanista de izquierdas reeditará en la coalición «Agora Republicas» (Ahora Repúblicas en castellano), junto con los aliados de las europeas de 2014, EH Bildu (Euskal Herria), BNG (Galiza), Andecha Astur (Asturies), Alternativa Nacionalista Canaria, Congreso Nacional de Canarias y Unidad del Pueblo Canario (Canarias); más la incorporación de ERC (Catalunya). Se trata de dar continuidad al planteamiento de «Los Pueblos Deciden», dada la buena sintonía de trabajo y propuestas que se ha ido desarrollando.

El objetivo de la campaña será articular un frente electoral obrero, antifascista, feminista y radicalmente aragonés, el cual permita asentar las bases de crear comunidad y alternativas al capitalismo que representan el resto de candidaturas. Del «voto que les duele» al «voto que construye».

La necesidad de confrontar y alzar la voz por los pueblos, lleva a que Aragón tenga su visibilidad en esta coalición. Ante una Europa-bastión, incapaz de resolver la crisis migratoria, más preocupada por el Brexit que por las condiciones vitales de la clase trabajadora, y que además se alinea con el golpismo yankee hacia Venezuela, no nos queda otra opción que concretar nuestros esfuerzos en una opción que apuesta de manera firma por el derecho a decidir y el bienestar de las personas, sin importar su origen u condición.

Noticia relacionada en AraInfo. 

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional