Puyalón con las propuestas de la campaña Aragón Sin Desahucios

29/04/2015

Compartir

Foto: Aragón sin Desahucios Foto: Aragón sin Desahucios[/caption]

Puyalón de Cuchas firma el Acto público su compromiso con las propuestas de Decreto de Vivienda Aragonés de la campaña Aragón Sin Desahucios.

Estas propuestas se basan en tres puntos:

  1. Moratoria de desahucios (hipotecarios, de alquiler o sin contrato) para deudores de buena fe por causas sobrevenidas y familias en exclusión social; con entidad financiera, sociedad inmobiliaria o entidad pública.

  2. Realojo obligatorio de familias deudoras de buena fe por causas sobrevenidas y familias en exclusión social; en aquellos casos en los que el abandono de la vivienda  debe producirse para evitar perjuicios a terceras personas -como en los casos de alquiler particular- o en los que sea aconsejable por la precariedad del inmueble y/o la existencia de motivos administrativos.

  3. El Gobierno de Aragón con carácter urgente debe dotarse de 5.000 viviendas de alquiler público a precios asequibles. Esto sólo se puede lograr con la expropiación de uso -mientras dure la emergencia social y habitacional- de las viviendas vacías en manos de la SAREB y las entidades financieras. Al mismo tiempo, se establecerán otros mecanismos complementarios para la adquisición de vivienda*. Dichas viviendas formarán parte del parque público aragonés de vivienda y deben ser gestionadas por las administraciones públicas de forma directa.

(* Subrogación de hipotecas de viviendas habituales de deudores de buena fe en peligro de desahucio. Mapeo de todas las viviendas de titularidad pública vacías en la comunidad autónoma para su inclusión en el Parque Público y su rehabilitación de ser necesario. Programas de adquisición de inmuebles…)

Además de Puyalón también estamparon su firma Chunta Aragonesista, Izquierda Unida de Aragón, Podemos Aragón y el PSOE.

Desde Puyalón nos comprometemos a hacer todo lo posible desde la calle y desde las instituciones para que estos tres puntos se lleven a cabo. De la misma manera se realizará una labor de vigilancia del cumplimiento de la firma por parte de todas organizaciones firmantes.

Puyalón de Cuchas

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional