18 de Abril, día de Acción Global contra el TTIP

16/04/2015

Etiquetas: Puyalón de Cuchas, UE

Compartir

banner ttip Twitter2Desde Puyalón de Cuchas animamos a la ciudadanía aragonesa a participar en los actos de concienciación y protesta, que se llevaran a cabo en Aragón este sabado 18 de Abril, día de acción global contra el TTIP y otros tratados de “libre comercio”.

A continuación os dejamos la nota de prensa que la Plataforma NO al TTIP de Aragón (de la que Puyalón forma parte) ha hecho publica con motivo de este día. En ella podreis ver los actos y actividades programados para este día de acción global:

El próximo sábado 18 de Abril se celebra a nivel internacional el Día de Acción Global contra el TTIP (Tratado de Comercio e Inversiones EEUU-UE) y otros Tratados de “Libre Comercio”. La UE y EE UU están negociando el TTIP desde Julio de 2013, un Tratado que significa un asalto a la sociedad europea y estadounidense por parte de las grandes empresas. Su principal objetivo es eliminar las normas que limitan los beneficios de las transnacionales a ambos lados del Atlántico, quitar las barreras que protegen y regulan nuestros derechos sociales y ambientales, y desbancar a las pequeñas y medianas empresas y a los proveedores locales, que no podrán competir con las grandes corporaciones.

Como ya se ha demostrado a raíz de otros Tratados como el NAFTA -entre Canadá, EEUU y México-, el TTIP tendría impactos negativos en diferentes ámbitos, tales como empleo, seguridad alimentaria, medioambiente, servicios públicos, pérdida de soberanía de los Estados, y muchos otros: desregulación financiera; patentes y derechos de propiedad abusivos; acceso de las empresas a información personal de particulares con fines comerciales; comercialización de medicamentos no probados ni testados suficientemente, etc…

Por todo esto, el 18 de Abril, bajo el lema “Las personas y el planeta antes que el capital”, se desarrollarán diferentes acciones en ciudades europeas y norteamericanas para sensibilizar a la ciudadanía a ambos lados del Atlántico. En Zaragoza, la Plataforma NOalTTIP de Aragón -en la que participan diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales aragonesas-, situará Mesas informativas en el centro de la ciudad. Las Mesas estarán situadas en Plaza Sinués –detrás del Teatro Principal- de 10 a 14 horas, y en Plaza de España, de 16 a 20horas.

El reparto de octavillas y la recogida de firmas se acompañará de la entrega simbólica de productos ecológicos, para alertar de los impactos negativos del TTIP en la salud y la seguridad alimentaria -uso de pesticidas, de diferentes productos tóxicos, y de productos modificados genéticamente, etc…-. A las 19:30 horas tendrá lugar una Concentración, también en Plaza de España, que cerrará esta jornada de acción en un ambiente lúdico y festivo con algunas sorpresas, como un flashmob divertido y sencillo apto para todas las edades.

NO al Pas!

As personas y o planeta antis que o Capital

#NoTTIP

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional