Valoración del proceso de confluencia de Morata de Jalón y Ricla

Ricla[/caption]

Desde Puyalón Valdexalón valoramos positivamente los procesos de confluencia de Morata de Jalón y Ricla.

A pesar del desigual resultado, son una experiencia enriquecedora, un aprendizaje para el futuro y refuerza nuestra apuesta por el municipalismo como base de soberanía popular.

El Coordinador de Puyalón en Valdexalón Alejandro García, afirma que en este proceso “la imagen de Puyalón de Cuchas, a través del trabajo honesto y generoso, ha salido más reconocida y reforzada. Es importante que se haya recuperado en parte la ilusión por la participación política y debemos ahondar en ello, con especial atención a la necesaria incorporación de la gente joven”.

En el caso de el proceso no ha tenido la suficiente madurez para que diera el fruto de una candidatura. La desilusión ha venido desmovilizando a buena parte de la base social existente. Para Alejandro García “no es tan importante no haber podido sacar una candidatura plural como el haber abierto una vía ilusionante que debe perdurar en el tiempo, y acabe por democratizar la vida local siendo una alternativa real a la casta caciquil y a esa vieja política que choca con la radicalidad democrática del asamblearismo.” A lo largo de estas negociaciones hemos comprobado que esa vieja política, es todavía hegemónica y se precisa más tiempo el darle la vuelta.

En Morata de Jalón se ha notado la mayor base social proclive a la confluencia y que acumula una notable experiencia. Alejandro García afirma que “es destacable que se junten la experiencia y se dejen atrás desuniones de la izquierda que han facilitado el gobierno local a una derecha que dificulta el acceso a la política.”

Desde Puyalón apostamos por la colaboración entre las dos asambleas populares y hacer frente a la hegemonía comarcal en temas que afectan a todas con el objetivo de un futuro digno de nuestros pueblos.

Puyalón de Cuchas | Valdexalón

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional