Felicitamos al pueblo catalán por el acto de rebeldía democrática del 9N

Foto: @cupdebarcelona Foto: @cupdebarcelona[/caption]

Desde Puyalón de Cuchas queremos felicitar al pueblo catalán por el acto de rebeldía democrática que realizó el pasado domingo 9 de Noviembre. La participación, la forma democrática, reivindicativa y festiva en que se hizo la consulta, debe servir de chispa de inicio al proceso de independencia de Catalunya y de otros pueblos del estado. Desde Puyalón de Cuchas nos alegramos especialmente del resultado obtenido en dicha consulta, con un 80% del apoyo a la opción independentista.

A pesar de la clara falta de democracia de la que ha hecho gala durante todos estos meses el estado español, algo que no nos sorprende, el pueblo catalán ha sabido sortear todas la trabas burocráticas, legales y judiciales que los poderes políticos, económicos y mediáticos han ido poniendo en el camino. Catalunya ha salido a la calle, ha votado y ha dejado claro a la comunidad internacional que quiere decidir, tiene el deseo de elegir y la determinación para hacerlo.

El estado español no puede continuar haciendo oídos sordos al deseo expresado el domingo 9 de Noviembre en las urnas. La negación constante que hace del derecho a decidir de los pueblos no hace más que agrandar más nuestros deseos de liberación nacional y social. Si el estado español sigue en esta línea legitimará a Catalunya para, unilateralmente, llevar a cabo una declaración de independencia que dé respuesta a los deseos de sus ciudadanos y ciudadanas, y permita conducir a Catalunya a las cotas de autogobierno que sus habitantes exigieron en las urnas.

El pueblo aragonés toma buena nota del proceso que está viviendo Catalunya, de los grandes avances que se están dando por la consecución de la soberanía. El modelo catalán, salvando las diferencias entre ambos países, puede ser un buen ejemplo para nuestro pueblo, del que podemos aprender para seguir construyendo en nuestro territorio un Aragón libre en un país de justicia social, de igualdad entre todas las personas y con futuro.

Por último expresar nuestro más sincero agradecimiento a los y las compañeras de las CUP (Candidatura d’Unitat Popular) por el trato que ofreció a la delegación aragonesa que se desplazó a Catalunya para vivir la jornada histórica del 9N como observadores internacionales. Moltes gracies per l’afecte y el compromis internacionaliste . Al pueblo catalán nuestra más sincera felicitación por su determinación y compromiso para con su país.

Visca la Terra LLiure

Entalto Catalunya Libre

Puyalón de Cuchas

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional