Sigue el genocidio sionista en Gaza. Salimos a la calle una semana más

31j_palestinaContinúa el genocidio sionista contra el pueblo palestino, y continúa también la solidaridad internacionalista del pueblo aragonés. Desde Puyalón de Cuchas os invitamos a todas a que acudáis una semana más a la concentración programada en Zaragoza para mañana jueves 31 de julio a las 20.00h en Plaza España.

Comunicado de Foro Palestina Libre:

Tras 23 días de la operación terrorista «Margen Protector» el Ministerio de Sanidad de Gaza nos informa de que 1.267 personas han sido asesinadas y más de 7.000 están heridas. Testimonios desde Gaza nos revelan que esta operación está siendo mucho mas cruel que las de 2008 y 2012.

Las Agencias de Naciones Unidas trabajando en Gaza hablan ya de más de 215.000 que han tenido que abandonar sus hogares y se encuentran repartidas en improvisados campos de refugiados, como las inmediaciones de los hospitales, mezquitas iglesias y escuelas. Pero también estos lugares están siendo atacados. Ayer se produjeron bombardeos masivos en el campo de refugiados de Al Shati, y otros lugares de la Franja. Testigos afirman que se producía una explosión cada 20 segundos.

La ONU sigue escudandose en timidas condenas de la desproporción de los ataques israelís, ante la sorpresa y la rabia de los habitantes de Gaza. ¿A qué debería ser proporcional? ¿Significa eso que Israel debe matar, pero no tanto?

Por parte de Israel han muerto, según cifras de la resistencia palestina, 110 soldados y 3 civiles y no ha habido daños de relevancia en ninguna infraestructura vital en Israel. Estos datos indican que la resistencia palestina está desarrollando sus operaciones contra objetivos militares, dentro de su derecho a la resistencia, tal y como especifica la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional Humanitario.

En Gaza sin embargo, además de las 1.267 personas asesinadas, unas 250 son niños y más de 800 son civiles. 3.540 edificios de viviendas han sido destruidos, barrios enteros han sido reducidos a escombros. 120 escuelas han sido total o parcialmente destruidas y 6 hospitales han sido seriamente dañados, incluido un ataque deliberado con artillería a la UCI del principal hospital de Gaza. Además la única planta de energía eléctrica de Gaza ha sido destruida 2 veces en 20 días por la aviación israelí, dejando a más del 90% de la población sin energía. Varios periodistas han sido asesinados, así como personal médico dentro de los hospitales o mientras trasladan a los muertos y heridos en ambulancia.

Todos estos ataques a infraestructuras civiles han sido deliberados. Por lo que la declaración de desproporción no deja de ser una forma de ocultar la realidad. Si terrorismo es la actividad que persigue conseguir objetivos políticos causando terror en una población, mediante su asesinato y destrucción la comunidad internacional debería concluir que Israel es un estado terrorista, decretar su expulsión inmediata de todos los organismos internacionales como la Asamblea General de Naciones Unidas, suspender todas las relaciones comerciales y diplomáticas e iniciar un programa severo de sanciones y embargo de armas, tal y cómo en el pasado se ha hecho, sin pruebas que lo respaldaran con, Irak, Siria, o Rusia.

Desde el Foro Palestina Libre de Zaragoza queremos contribuir a informar día a día de lo que ocurre en Gaza. No nos rendiremos. Seguiremos haciéndolo hasta que la barbarie israelí cese y las reclamaciones del pueblo palestino y de su resistencia hayan sido alcanzadas.

Ahora y siempre, ¡Viva la lucha del Pueblo Palestino! ¡Viva Palestina Libre!

Foro Palestina Libre

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional