'En A Tuya Man' exige el derecho a decidir en el 307 aniversario de los Decretos de Nueva Planta

29/06/2014

Compartir

EnAtuyaManHoy, 29 de junio se cumplen trescientos siete años de la entrada en vigor de los Decretos de Nueva Planta, promulgados por Felipe IV de Aragón, por las cuales quedaron abolidas las leyes e instituciones de Aragón. En una fecha como ésta, la Plataforma ciudadana En A Tuya Man, a favor del reconocimiento del derecho a decidir y por un Aragón soberano, queremos hacer llegar a la sociedad aragonesa la relevancia de que el pueblo aragonés pueda ejercer plenamente sus derechos como pueblo a decidir sobre su futuro.

Este derecho a decidir cobra especial importancia en un momento como éste, en el que a los aragoneses de nuevo, se nos ha impuesto un rey por parte del régimen que gobierna en Madrid, el autodenominado Felipe VI, que ni siquiera en su denominación respeta el orden histórico de los reyes aragoneses.

Los aragoneses nos merecemos algo más que un sistema que niega nuestra soberanía nacional y se empeña en hacernos desaparecer, convirtiéndonos en una simpática y pintoresca región de la sacrosanta España. Porque a pesar de los intentos, en el pasado y en el presente, de reducir Aragón a ser una tierra sumisa, sin personalidad propia, a disposición de las autoridades que se han ido sucediendo en el gobierno español, nunca ha dejado de haber iniciativas políticas y sociales para recuperar esta personalidad política de Aragón.

Queremos un Aragón soberano también porque pensamos que está en nuestra mano construir un Aragón que no esté manejado por los intereses del capitalismo, que rompa lazos con las políticas neoliberales y con las imposiciones de la troika y de los mercados.

Queremos una República aragonesa que garantice la defensa de los derechos de los trabajadores, y que defienda el sector público frente a los intereses privatizadores que quieren imponernos el desmantelamiento de lo público, y que proteja también los recursos naturales del territorio aragonés, frente al expolio que se presenta disfrazado de falso desarrollo.

Está en nuestra mano que avancemos entre todas hacia un Aragón más libre, soberano y emancipado.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional