Por la defensa del patrimonio aragonés

acto AverlyLa histórica fundición zaragozana se encuentra amenazada por la construcción de dos centenares de viviendas.

“No hemos aprendido nada desde la demolición de la Torre Nueva, o de la forma en la que se ocultó, puede que para siempre, el barrio de Sinhaya. Zaragoza sigue apostando por la política del ladrillo y la especulación frente a la conservación del Patrimonio de toda la ciudad”. Txema Royo portavoz de Puyalón de Cuchas, ha mostrado su total oposición al proyecto de demolición de una parte importante de Averly, que se va a realizar “con la colaboración implícita de las instituciones aragonesas, comenzando por el Gobierno, que debería abanderar su defensa”.

Royo ha continuado señalando que “ha tenido que ser la sociedad civil la que se movilice para luchar contra lo que parece inevitable, un movimiento que goza de todo nuestro apoyo”.

Puyalón ha querido mediante un acto realizado esta mañana denunciar el expolio del Patrimonio aragonés, “que simboliza la histórica fundición zaragozana, de un gran interés artístico y cultural”. La formación independentista aragonesa también quiere criticar “el cinismo y la hipocresía de quienes emplean las obras de arte de las parroquias del Aragón Oriental para azuzar el fantasma del anticatalanismo irracional para, seguidamente, permitir todo tipo de desmanes y atentados contra el Patrimonio aragonés en la misma Zaragoza”.

Frente a estas actuaciones, Puyalón ha reivindicado una política que vele por la conservación de todo el Patrimonio Cultural Aragonés, tanto material, como inmaterial, “como una parte irrenunciable de nuestra cultura”.

La organización soberanista, que concurre a las elecciones europeas en la coalición Os Pueblos deciden, se ha comprometido a llevar a las instituciones comunitarias la defensa de nuestro Patrimonio, “ya sea Averly, los arcos de la Aljafería o cualquier otro bien cultural”.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional