Por el derecho a decidir de las mujeres

15/05/2014

Compartir

las mujeres decidenPuyalón de Cuchas ha reivindicado este jueves en Zaragoza el derecho a decidir de las mujeres, en un acto público que ha tenido lugar en la plaza Paraíso de la capital aragonesa. Para la organización soberanista aragonesa, las mujeres deben desempeñar su propio papel en una sociedad que sigue “considerándolas inferiores a los hombres”.

Asun Gulina, candidata de Puyalón de Cuchas-Os Pueblos deciden se ha referido al machismo “que todavía padecemos las mujeres en la mayoría de los ámbitos de la vida y que tiene todo tipo de manifestaciones cotidianas”.

Para la candidata de Puyalón “las mil caras del machismo hoy en día abarcan desde el hecho de que muchas mujeres cobran menos salario por realizar el mismo trabajo que sus compañeros, hasta el proyecto de nueva ley del aborto de Gallardón, pasando por el terrorismo doméstico, que sigue cobrándose vidas de mujeres en todo el mundo”. De hecho, desde la organización soberanista se puso en marcha hace unos meses una campaña para denunciar las agresiones sexuales que sufren muchas mujeres en los ámbitos festivos. Una campaña que se encontró con la indiferencia de la mayoría de las fuerzas políticas aragonesas.

Ante esta situación, Asun Gulina ha subrayado la necesidad de que las mujeres también decidan, den un paso al frente y sean las únicas dueñas de su destino, acabando con todas estas agresiones y colaborando a crear otro tipo de sociedad.

Puyalón, que forma parte de la coalición Os Pueblos deciden al parlamento europeo, se ha comprometido a llevar estas propuestas hasta el corazón mismo de la UE.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional