Puyalón realiza un debate con Sabino Cuadra

IMG_7438Durante el día de ayer en el Centro de Historias de Zaragoza se ha realizado una tertulia debate con la asistencia de Sabino Cuadra, Asun Gulina y Valentín Cazaña.

En un acto organizado por Puyalón, el diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, ha realizado un análisis de la situación actual que se vive en el Estado español así como la necesidad de un cambio radical ante el Régimen del 78. Cuadra ha señalado que “no es necesaria una segunda transición sino que es necesaria una primera ruptura” haciendo referencia al régimen nacido tras la transición. El acto en el que ha participado Cuadra estaba abierto a la participación del público asistente, que ha llenado el salón de actos del Centro de Historias de la capital aragonesa.

Además del diputado vasco, también han participado en el debate los candidatos aragoneses a las elecciones europeas por Puyalón de Cuchas-Os Pueblos deciden, Asun Gulina y Valentín Cazaña.

Asun Gulina, veterana activista social y del movimiento vecinal ha expresado que «la ciudadanía ha de participar de forma directa en la toma de decisiones en sus barrios y Ayuntamientos. Debemos aborda desde la solidaridad y la izquierda la pobreza, ya vale de que solo se socialice la miseria y pobreza y no la comida entre las necesitadas».

Por su parte Valentín Cazaña, militante del movimiento ecologista aragonés, se ha referido a la situación de emergencia social que están viviendo miles de aragonesas, para ello Cazaña, ha enumerado una serie de medidas a tomar en un corto plazo, como son: “la elaboración de los presupuestos de forma participativa, auditoría ciudadana y democrática de la deuda, eliminación de las estructuras provinciales y Diputaciones Provinciales, nacionalización de la banca, entre otras medidas que se recogen en el documento Mete-le Color de Puyalón de Cuchas.

Por parte del público asistente, ha habido intervenciones relativas al derecho, internacionalmente reconocido, a la autodeterminación de los pueblos o a la necesidad de frenar las políticas neoliberales que están asolando Europa, así como a la urgencia de poner en marcha cauces de participación política que acerquen la toma de decisiones a la ciudadanía.

Puyalón de Cuchas concurrirá en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo en la coalición Os Pueblos Deciden, junto con Amaiur, Bloque Nacionalista Galego, Andecha Astur y las organizaciones canarias ANC y UP.

Audio

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional