Puyalón muestra su apoyo a la plantilla de jardineros de FCC en Zaragoza

12/03/2014

Compartir

La decisión de la transnacional FCC de bajar el sueldo un 21% a los trabajadores de la subcontrata de jardines del Ayuntamiento de Zaragoza es un ataque en toda regla a los derechos fundamentales de esos trabajadores. La empresa ha decidido aplicar este recorte, al mismo tiempo que aumenta la carga de trabajo sin proporcionar los medios necesarios para realizarlo en tan solo dos meses después de adjudicarse la contrata.

FCC tiene un largo historial de represión laboral e incumplimiento de los acuerdos con la administración zaragozana. Esta es una más de las agresiones que esta marca del colonialismo español hace a nuestro país, en concreto a su capital, a sus trabajadores y a sus zonas verdes. Por ello los partidos con representación en el Ayuntamiento no pueden pasar de puntillas ni quitarse responsabilidad ante este conflicto.

La privatización de los servicios públicos solo lleva a engordar las arcas de estas multinacionales, a la aparición de sobres en algunos partidos políticos y a las famosas puertas giratorias. Estos servicios de las administraciones solo pueden ser realizados por trabajadoras y  trabajadores que estén al servicio del pueblo y no de complejos empresariales cuyo único propósito es trasvasar nuestro dinero a los despachos de Madrid.

Es por todo esto que desde Puyalón de Cuchas pedimos la rescisión del contrato con la transnacional FCC y que el consistorio se haga cargo directamente de la gestión de los jardines de la ciudad, hasta recuperar la gestión pública de todos los servicios que ahora están en manos privadas.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional