Denunciamos la violencia policial ejercida contra el Pueblo trabajador

Puyalón de Cuchas quiere denunciar la campaña represiva y de control social que el Delegado del Gobierno español en Aragón, Gustavo Alcalde, ha emprendido contra los movimientos sociales y protestas ciudadanas.

Son las duras condiciones de vida y trabajo a las que el Gobierno de España -al servicio de las élites y oligarquía- a las que están sometiendo a las clases populares de este país, las únicas responsables del estallido de la protesta social y sus expresiones más violentas del conflicto de clases.

El actual estado de sitio e inseguridad que se vive en la capital del país tras las duras cargas policiales del pasado viernes y ocupación policial del centro de Zaragoza el sábado y que se viene extendiendo hasta el día de hoy, es responsabilidad única y exclusiva de la presencia en las calles de las UIP de la policía española comandada por la Delegación del Gobierno en Aragón.

Rechazamos la intolerable detención de ocho personas durante las intervenciones policiales del pasado fin de semana. Como hemos señalado con anterioridad son responsabilidad única de la violencia estructural que el Estado español ejerce contra el Pueblo trabajador aragonés y los integrantes de las UIP de la policía española.

Esta nueva provocación no quedará sin respuesta. El próximo sábado 25 de enero (a las 18:00 horas en el Paraninfo) recorrerá las calles del centro de la ciudad de Zaragoza, una manifestación convocada por el conjunto del movimiento ciudadano y popular bajo el lema “La calle es nuestra. Por la retirada de cargos a las detenidas y el fin del Estado de Sitio en Zaragoza”.

Puyalón de Cuchas se adhiere a la movilización y anima a colectivos, asociaciones, organizaciones y movimientos, así como al conjunto del Pueblo trabajador, a secundar y participar en la convocatoria.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional