Día de los Derechos y Libertades Nacionales de Aragón

20/12/2013

Compartir

20d'aviento-PYLNComo todos ya sabéis hoy es 20 de diciembre, día en que se reivindican de los Derechos y Libertades Nacionales de Aragón. Este año la fecha viene marcada por la reciente consulta convocada en Catalunya y las maniobras y leyes que desde el Gobierno español se están aprobando para con la excusa de la falta de recursos económicos recentralizar el Estado español y hacer pagar a las personas y los Pueblos la avaricia de unas élites dominantes incapaces de dar respuesta a las necesidades básicas de la gente.

También desde diferentes sectores populares aragoneses se ha puesto en marcha un movimiento soberanista que pretende poner sobre la mesa la necesidad de un empoderamiento de los aragoneses y aragonesas para poder responder a los recortes sociales y en materia de derechos civiles y políticos, se trata de el movimiento #EnATuyaMan del que formamos parte.

Soberanía significa ser dueños y partícipes de nuestro presente y nuestro futuro. Desde Puyalón de Cuchas siempre hemos reivindicado la recuperación de la Soberanía Nacional y Popular como una forma de ser dueños y partícipes, los aragoneses y aragonesas, no solo de la voluntad de querer o necesitar un Estado propio donde desarrollarnos, sino qué servicios sociales, educación, sanidad, modelo energético o transportes necesitamos y su modelo.

Este año, desde el movimiento En A Tuya Man, para conmemorar el 20 de diciembre se han convocado dos actos. Por un lado a las 19:00 horas de hoy tendrá lugar una Concentración Soberanista en Jaca en el paseo de la Constitución.

Una Manifestación Soberanista recorrerá las calles de Zaragoza el sábado 21, que saldrá a las 12:00 horas de las escaleras de la Diputación Provincia (Pza. España).

Os esperamos en este proceso popular que aspira a articular las fuerzas suficientes en torno a un Programa que permita o ayude a derrocar este Régimen corrupto que nos somete. Os esperamos también en las movilizaciones convocadas en torno al 20 de diciembre.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional