"En a tuya man" convoca en Chaca una concentración soberanista

18/12/2013

Compartir

En a tuya man ChacaEl acto tendrá lugar el viernes 20 de diciembre a las 19:00h en el Paseo de la Constitución. La concentración esta convoca por la plataforma «En a tuya man», que aglutina diferentes organizaciones y personalidades de la izquierda soberanista aragonesa.

Se trata de la conmemoración del 20 de aviento, día en que el Justicia Mayor de Aragón Juan de Lanuza el Joven, fue decapitado hace 422 años. La ejecución del justicia es recordada desde el aragonesismo como símbolo de la arbitrariedad y el desprecio de las élites hacia los derechos históricos de Aragón y el interés popular. En los últimos años se celebra como día de las libertades nacionales y sociales de Aragón.

La concentración se enmarca dentro de la campaña «En a tuya man – Está en tu mano» que frente a la dictadura de los mercados reivindica la necesidad de recuperar la soberanía popular en Aragón, así como el derecho del pueblo aragonés a dotarse de sus propias instituciones políticas. La culminación de dicha campaña es una manifestación que se celebrara este próximo sábado en la capital aragonesa.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional