En el día de hoy, la Guardia Civil española ha registrado diversas sedes de la organización de apoyo a las presas y presos políticos vascos Herrira en diversos puntos de la geografía vasca. Se han retenido a diversas personas en las sedes y a dieciocho se les ha detenido hasta el momento. También se han congelado las cuentas bancarias y se ha procedido al cierre de diversas webs relacionadas con Herrira.
Desde Puyalón de Cuchas, organización política de la izquierda independentista aragonesa, rechazamos totalmente esta nueva represión contra el movimiento de apoyo a presas y presos políticos vascos.
Nuevamente vuelve a ocurrir lo que ocurrió con Gestoras y Askatasuna. Se encarcelará a numerosas personas por su mera militancia en el movimiento en favor de las presas y los presos políticos vascos y aparecer en ruedas de prensa públicas y se les pedirá largas penas de cárcel.
Repudiamos este nuevo movimiento represivo en el cual el estado español vuelve a denotar su debilidad para acabar con las consecuencias del conflicto político tras el fin de la lucha armada decretada por ETA y seguir vías democráticas que permitan la independencia de las diversas naciones del estado como ha hecho el Reino Unido con Escocia o Canadá con Québec.
Puyalón de Cuchas se solidariza con los dieciocho detenidos, así como sus familiares y allegados. También con EA Bilbo, los cuales han sufrido daños en su sede por la Guardia Civil española al equivocarse de planta.
]]>